CASTELLÓ (EFE). El Villarreal afrontará el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Zamora con hasta diez bajas, lo que hará que el técnico Marcelino García Toral tenga que echar mano de varios de los jugadores del equipo filial, al menos para completar la convocatoria.
El de este miércoles, será el primer partido de Marcelino García Toral en esta segunda etapa al frente del equipo. El partido ha visto adelantada su disputa ya que los castellonenses deberán jugar un partido aplazado de competición europea ante el Maccabi Haifa en las fechas previstas la segunda ronda copera, al principio de diciembre.
A Zamora el Villarreal llegará con diez bajas, ya que siguen fuera del equipo los lesionados Francis Coquelin, Denis Suárez, Juan Foyth y Alfonso Pedraza, aunque este último ya se ha reintegrado al trabajo de grupo y podría llegar a jugar. Además a esa lista se han sumado Yeremy Pino y Alex Sorloth.
El extremo canario sufre una lesión de los ligamentos de su rodilla izquierda que le dejará sin competir lo que resta de temporada, mientras que Alex Sorloth sufre una lesión muscular que lo va a tener apartado de lo terrenos de juego un mínimo de un mes.
A esta lista de lesionados y tocados, se suma la ausencia de los internacionales, como son los casos del portero Filip Jörgensen, el defensa Aïssa Mandi, y los delanteros Ilias Akomach y Ben Brereton.
Una de las dudas que hay es qué hará en su debut Marcelino, si apostará por las rotaciones o ensayará un once para su estreno en la Liga ante el Osasuna, algo que podría hacer pese a las lesiones. Estaría formado por Pepe Reina en la portería, y con Kiko Femenía, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en defensa.
En el centro del campo Parejo y Capoue podrían ser los pivotes, acompañados en las bandas por Álex Baena y Manu Trigueros. Mientras que la pareja de ataque podrían formarla Gerard Moreno y José Luis Morales.