ELX (EFE). Un gol de Fidel Chaves de penalti en los primeros minutos del partido permitió al Elche sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el Villarreal B y aportar algo de tranquilidad al equipo ilicitano y su entorno, tras el mal inicio de Liga y los rumores de posibles salidas de jugadores en los próximos días de mercado.
El Elche fue mejor en la primera parte, cuando disfrutó de numerosas ocasiones para haber sentenciado el partido, pero el Villarreal B reaccionó tras el descanso y liderado por Javier Ontiveros tuvo oportunidades claras para haber igualado el marcador.
El conjunto ilicitano, herido en su orgullo tras el mal arranque del campeonato, tomó el mando del juego desde el primer minuto y acorraló al filial del Villarreal en su propia área.
Antes del primer minuto, Josan, uno de los destacados del primer acto, avisó con un disparo ajustado en lo que fue el prólogo de una catarata de llegadas peligrosas sobre la meta castellonense.
El Elche encontró el premio en el minuto 7 tras un penalti, tras unas manos cometidas por Hugo Pérez, que Fidel transformó el gol.
El tanto no relajó al Elche, que con un juego dinámico y vertical, con gran protagonismo de los extremos Nico Fernández y Tete Morente, siguió llamando a la puerta del gol.
El Villarreal B, superado, solo se activó cuando entró en acción con el balón Ontiveros, quien dio muestras de su calidad en un par de acciones que no encontraron remate.
El Elche volvió a pisar el acelerador en el último tramo del primer periodo, en el que Nico Castro, con un disparo que salió rozando el ángulo, y Tete Morente, al que Iker Álvarez le negó el gol con una gran parada, buscaron la sentencia antes del descanso.
El guion del partido cambió por completo en el inicio del segundo periodo. El cambio táctico de Miguel Álvarez permitió al filial adueñarse del balón y de la iniciativa del juego.
El Villarreal B puso cerco a la portería de Edgar Badía, al que obligó a intervenir tras dos disparos lejanos de Rodrigo y Ontiveros.
De nuevo Badia salvó al Elche con una gran parada a disparo de Rodrigo y poco después fue Ontiveros, en pleno acoso del filial, el que rozó el gol con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.
El técnico del Elche intentó frenar la avalancha con la entrada de Febas y Lucas Boyé y el equipo ilicitano logró alejar de su área al Villarreal B, que fue a menos con los cambios.
El Elche, ya en el tramo final, tuvo su oportunidad para sentenciar por medio de Josan, pero el extremo no acertó y el Elche tuvo que sufrir hasta el final para asegurar el primer triunfo del curso.
Ficha técnica:
Elche: Badía; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente (Salinas, min. 84), Cristian Salvador (Raúl Guti, min. 37), Nico Castro (Óscar Plano, min. 84), Nico Fernández, Fidel (Aleix Febas, min. 58) y Mourad (Lucas Boyé, min. 58).
Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi (Requena, min. 71), Hugo Pérez (Rodrigo, min. 46), Espigares, Abraham, Carlos Romero (Diego Collado, min. 77); Carlo, Del Moral, Ontiveros (Tiago, min. 71), Fores (Ferrari, min. 71) y Jorge Pascual.
Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Josan y Clerc por el Elche.
Goles: 1-0, min. 8: Fidel, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 13.318 espectadores.