X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

derbi provincial en castalia

El Villarreal B pesca tres puntos ante el Castellón tras acabar con ocho hombres (1-2)

27/10/2019 - 

CASTELLÓ. La primera derrota de la temporada del Castellón ha llegado en el partido menos deseado por su afición, frente al Villarreal B, en un encuentro en el que los albinegros tuvieron todo a su favor para llevarse un buen resultado después de que los amarillos afrontaran los veinte últimos minutos en doble inferioridad numérica, cuando el marcador registraba empate a uno.

Los amarillos fueron mejores en igualdad numérica, pero también gozaron de la eficacia suficiente cuando estaban con nueve hombres y aprovecharon un error de los locales para asestarle el golpe definitivo, antes de sufrir una tercera expulsión cuando el partido ya agonizaba.

El inicio de partido fue una pugna por hacerse con el mando del balón, con dos equipos que no se conformaban con la posesión, sino que trataban de imprimir velocidad en sus circulaciones. Ese duelo se decantó claramente a favor del Villarreal B en los primeros 45 minutos. Los amarillos jugaron a un ritmo que no era capaz de seguir el Castellón, pese a que el conjunto albinegro tuvo ciertas apariciones en la zona de creación.

Pero cada vez que los orelluts perdían la pelota, los de Miguel Álvarez respondían con rápidos contragolpes que ponían en serio riesgo el marco de Campos. Así, el Villarreal B pudo aprovecharse de ese factor en una acción que finalizó con un mano a mano de Iván Martín con el portero local, que éste desbarató. Pero no perdonaron en su siguiente ocasión, pese a la gran parada inicial de Campos ante Espiau. El rechazo cayó a los pies de Simón Moreno, que batió a placer la meta albinegra a los 24 minutos.

El Castellón pasó a jugar un 4-3-3 con  Serra, César Díaz y Cubillas arriba, en un movimiento táctico que no funcionó. Las únicas amenazas contra la portería de Fuoli fueron un cabezazo de Verdés que se marchó fuera y un córner lanzado por Víctor García que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico.

Primera expulsión

El control del partido correspondía al Villarreal B, aunque todo cambió a raíz de la expulsión de Goyo, que cometió mano en una de las últimas acciones de la primera parte, cuando ya tenía tarjeta amarilla, y se tuvo que ir al vestuario por doble amonestación.

El Castellón pasó a dominar con claridad en la reanudación, llevando el mando de la pelota y reduciendo las pérdidas en zonas comprometidas. Las aproximaciones al área del Villarreal B se sucedieron y en una de ellas fue objeto de penalti César Díaz. Muguruza transformó la pena máxima engañando a Fuoli. Mejor se le pusieron las cosas al Castellón tras una nueva expulsión amarilla, en una acción innecesaria de Simón Moreno, que golpeó a Campos cuando éste se hacía con el esférico.

El Villarreal B pasó a jugar con nueve hombres a falta de veinte minutos, pero cuando tenía todos los pronunciamientos en su contra, el recién ingresado Millán aprovechó un regalo albinegro para batir a placer su portería, a diez minutos de la conclusión.

La recta final fue una ráfaga de ataques desesperados y precipitados del Castellón, ante un Villarreal B que aguantó bien atrás, pese a una tercera expulsión, sufrida por su portero, para llevarse los tres puntos y infligir la primera derrota del curso al conjunto de Óscar Cano.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Verdés (Alfredo Gutiérrez, min. 49), Satrústegui, Víctor García, Carles Salvador, Calavera (Jairo Cárcaba, min. 81), Javi Serra (Iñigo Muñoz, min. 62), Rubén Díez, Cubillas y César Díaz.

Villarreal B: Fuoli, Migue, Castaño, Chakla, Goyo, Iván Martín, Ramón Bueno, Lozano, Baena (Morante, min. 83), Espiau (Millán, min. 75) y Simón Moreno (Collado, min. 74).

Goles: 0-1: Simón Moreno (min. 24); 1-1: Muguruza de penalti (min. 65); 1-2: Millán (min. 80).

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Calavera, Campos y Rubén Díez por parte del Castellón y a Espiau, Goyo, Ramón Bueno, Baena y Fuoli por parte del Villarreal B. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Goyo (min. 45), Castaño (min. 69) y Fuoli (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 14.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eliseo Ramos, utillero del CD Castellón.

Noticias relacionadas

next