VILA-REAL (EFE). El Villarreal B recibe este sábado la visita del Albacete en un partido muy importante para afianzar sus respectivos objetivos, ya que desde el lado local se quiere poner fin a la mala racha de resultados y cerrar de forma definitiva la salvación, mientras que los manchegos necesitan los puntos para seguir dentro de los puestos de promoción de ascenso.
Se espera que el estadio de La Cerámica presente un buen ambiente a pesar del horario, ya que son más de 1.300 los aficionados del Albacete que han confirmado su presencia, mientras que la media habitual en los partidos del filial se acerca a los 3.000 espectadores.
El Villarreal B suma una racha de cuatro partidos sin ganar, lo que le ha impedido certificar matemáticamente su continuidad en la categoría, un objetivo que tiene virtualmente conseguido, aunque desde el club se quiere llegar a la cifra de los 50 puntos lo antes posible.
Además, el equipo de Miguel Álvarez acumula dos partidos en casa en los que no se ha podido lograr la victoria, tras empatar con el Huesca y perder con el Málaga, lo que incentiva más a los amarillos.
En el capítulo de posibles ausencias, destaca la baja de los centrales Pablo Iñiguez y Mbacke Fall, mientras que ya es fijo en el primer equipo el extremo Haissem Hassan, lo que le hace ser baja con el filial castellonense.
El Albacete Balompié tratará de mantener su privilegiado sexto puesto de la clasificación de Segunda con el apoyo de más de 1.600 seguidores blancos. La última victoria del equipo albacetense ante el líder, el Eibar, que puso freno a cinco jornadas sin vencer, ha vuelto a destapar la 'albacetemanía' que se ha despertado esta temporada entre la hinchada blanca.
Un recién ascendido que cuenta con el segundo límite salarial más bajo y se ha metido entre los aspirantes a disputar el play-off de ascenso a Primera división gracias a un grupo de jugadores entregado a la causa y al entrenador revelación de la categoría: Rubén Albés.
El técnico gallego ha reconocido que podría repetir la alineación que presentó de inicio ante el Eibar, aunque ha detallado que "aunque jueguen los mismos puede haber distintos matices en las posiciones de los jugadores que hacen que cambien los planteamientos de un partido a otro".
No obstante, las habituales rotaciones en los filiales afectará a los planes del preparador blanco porque "el hecho de que cambien la alineación dificulta ajustes que dependen de si juega uno u otro jugador, que tiene tres o cuatro características especiales, a nivel ofensivo o defensivo", ha apuntado.
Albés cuenta con las dudas, una semana más, de los laterales Álvaro Rodríguez y Julio Alonso, por problemas musculares, mientras que seguirá fuera de la citación el centrocampista Maikel Mesa, por lesión.
Villarreal B: Gianni, Carreira, De la Fuente, Abraham, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Collado; Niño y Álex Millán.
Albacete: Altube, Carlos Isaac, Djetei, Boyomo, Glauder, Juanma, Riki, Olaetxea, Fuster, Duba e Higinio.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño)
Estadio: La Cerámica.