VILA-REAL. En un choque muy igualado celebrado en la Ciudad Deportiva amarilla, el Villarreal B sumó tres valiosos puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Hércules, lo que le va a permitir volver a encarrilarse en el grupo de arriba en la tabla de Segunda B. Hasta el minuto 88, en el que Ramiro Guerra, que entró de refuerzo, de cabeza, materializaría el tanto de la victoria, los amarillos llegaron a puerta en varias ocasiones, que fueron desperdiciadas tanto por la falta de puntería de los azulejeros como del acierto de la defensa herculana. Con este resultado, el filial amarillo se sitúa octavo en la clasificación mientras que el Hércules se coloca en el puesto décimo octavo.
Durante la primera mitad, el Villarreal B superó al Hércules en cuanto al movimiento del balón y fue dueño del mediocampo, pero los alicantinos demostraron tener más peligro cada vez que cogían el balón. En este toma y daca destacó el buen hacer, también, de ambos porteros, que supieron anular las llegadas del esférico a las respectivas áreas.
La segunda parte ofreció otra cara y el partido se volvió más táctico tras las pautas dadas en el vestuario. Villarreal B y Hércules peleaban por la posesión del balón, pero volvían a mostrar poca eficacia a la hora de encontrar meta. El árbitro amonestó a cinco jugadores; amarilla al local Beitia y el mismo color para Yeray, Vergos, Torres y Nani, por parte visitante.
Ficha técnica:
1 - Villarreal CF B: Diego Fuoli, Edu Adell (Migue, min. 75), Andrei, Chakla, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Collado, Baena, Lozano (Ramiro Guerra, min. 62), Espiau y Ahn (Akale, min. 62).
0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Perone, Benja (Diego Benito, min. 81), Jesús Alfaro (Olavide, min. 72), Yeray, Carlos de Lerma (Pedro Torres, min. 27), Vergos, Moha y Teo Quintero.
Goles: 1-0, min. 88: Ramiro Guerra.
Arbitraje: el árbitro pamplonés de 40 años Julio Fermín Leo Ollo mostró amarillas a Carlos Blanco por el Villarreal B y a Yeray, Vergos, Pedro Torres y Nani por el Hércules.
Incidencias: un millar de espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, medio centenar de ellos aficionados del Hércules.