VALÈNCIA (EFE).- El Villarreal B visita al Real Oviedo este sábado con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en su victoria ante el Lugo aunque en frente tendrá a un rival reforzado por el regreso de Borja Bastón como principal novedad y con la presencia de los dos últimos fichajes, Raúl Moro y Manu Vallejo, en la convocatoria,
Por contra, el conjunto asturiano pierde a Luismi, tras su expulsión en Huesca, y sigue sin recuperar a Borja Sánchez, con el que el técnico Álvaro Cervera no quiere recaídas.
El míster azul advirtió que ante el filial amarillo puede darse un partido muy complicado si los oviedistas dejan el manejo del balón a los visitantes, "casi más peligrosos fuera de casa y con espacios", pero señaló también que si no les sale bien su juego, "dejarán mucho campo" a los azules.
El propio Cervera explicó en la previa que teme a las distracciones propias de un mercado que no está hecho para los entrenadores, ya que les ocupa la mente mientras se cierra y no una ventana de fichajes que en su caso le deja dos refuerzos ofensivos más que se estrenan en la citación ante el Villarreal.
Aunque podrían no jugar dado que el técnico cuenta con efectivos de sobra, Manu Vallejo y Raúl Moro han entrado en la convocatoria de 23 facilitada por el oviedista, una lista en la que por contra sigue sin entrar Borja Sánchez, con el que el técnico quiere ser cauto dadas sus numerosas recaídas esta temporada.
La duda está en ver a quién dispone Cervera en una banda izquierda en la que Montoro suplió a Rama tras la lesión de este frente al Alavés y donde Sangalli, ya en las filas del Racing, jugó su último partido como carbayón ante el Huesca.
Marcelo Flores y Leo Sequeira pueden actuar en ese flanco, aunque también el propio Montoro e incluso Obeng, que ya ha jugado tirado a la banda en más de una ocasión.
La otra baja fundamental está en mediocampo, donde la sanción de Lusimi -expulsado en El Alcoraz- abre la puerta del once a un Mángel, un canternano recién renovado esta semana y que es ya parte del primer equipo a todos los efectos.
La buena noticia pasa por recuperar al pichichi azul Borja Bastón, cuyo puesto salvaguardó el propio Obeng en Huesca debido a la sanción del '9' y que volverá al once para formar pareja con el ghanés, con Sergi Enrich o incluso con Koba, que actuó como segundo punta en El Alcoraz.
El Villarreal B viaja Oviedo reforzado tras la victoria en Lugo, ya que después de sumar una mala racha de resultados, los tres puntos logrados ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, generan tranquilidad en el seno del equipo filial.
Los de Miguel Álvarez necesitaban una reacción como la que se dio la semana pasada, tras haber sumado una racha de cinco partidos sin ganar, aunque este fin de semana afrontan un partido de los más complicados, ya que se enfrentan al Oviedo de Álvaro Cervera, otro rival directo por la pelea de alejarse de los puestos complicados.
El Villarreal B podrá recuperar para este encuentro a dos de sus jugadores clave que no pudieron estar ante Lugo, como son los casos del defensa De La Fuente, y el centrocampista Alberto Del Moral.
En el capítulo de bajas, se ha confirmado la cesión de Rodrigo Alonso al Albacete, y habrá que ver qué futbolistas puede convocar Quique Setién para el primer equipo. Entre todos destaca el caso de Diego Collado, que sigue alternando su presencia entre el filial y el primer equipo.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Mángel, Jimmy, Montoro o Sequeira; Obeng y Borja Bastón.
Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, De la Fuente, Íñiguez, Tasende; Carlo Adriano, Del Moral, Sergio Lozano, Hassan; Álex Millán y Fer Niño. EFE
Árbitro: García Verdura.
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18:30.