Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LaLiga Santander

El Villarreal busca certificar en Sevilla la mejoría mostrada frente al Atlético de Madrid

14/12/2019 - 

SEVILLA/VILA-REAL (EFE). El Villarreal viaja a Sevilla con la necesidad de hacer un buen partido que certifique la reacción mostrada frente al Atlético de Madrid la pasada jornada, en el que, aunque el equipo no fue capaz de ganar (0-0), las sensaciones fueron positivas.

Al no lograr la victoria, el equipo ha acumulado ya seis jornadas sin lograrlo, lo que supone igualar la peor racha de resultados del técnico Javier Calleja al frente del equipo, con cuatro derrotas y dos empates y una imagen especialmente mala en los desplazamientos.

El equipo castellonense se ha alejado de la zona alta de la tabla y, si no reacciona, estará cada vez más cerca de los puestos bajos, lo que le obliga a ganar a un rival en cuyo estadio ha empatado en los tres últimos desplazamientos.

Para este encuentro, el Villarreal llega con las bajas ya habituales de Bruno Soriano, Ramiro Guerra y Alberto Moreno, pero con la mala noticia, además, de la ausencia de Santi Cazorla, todavía no recuperado de sus problemas en el tobillo, y la buena del regreso de Manu Morlanes a una convocatoria.

Respecto al posible once, todo hace indicar que el técnico mantendrá la apuesta de contar con más jugadores en el medio y con un sistema con dos o tres pivotes.

Un once con Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà, para formar en el centro del campo con el exsevillista Vicente Iborra, Zambo Anguissa y Manu Trigueros y completar la formación con Moi Gómez, Gerard Moreno y Chukwueze.

Seguir al acecho de los líderes

Por su parte, el equipo del barrio de Nervión vuelve a LaLiga Santander, en la que lleva ocho encuentros sin perder (5 victorias y 3 empates) -no lo hace desde el 6 de octubre con el 4-0 encajado en el Camp Nou-, con la misma ambición que le mantiene tercero con 31 puntos, a tres de los dos 'grandes', que tienen pendiente su Clásico del día 18.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui necesita recobrar ánimos tras la decepción de esa derrota europea, aunque intrascendente a efectos clasificatorios, y qué mejor que hacerlo ante un rival de fuste como el Villarreal, decimotercero con 19 puntos tras seis partidos sin ganar (4 derrotas y 2 empates, el último a cero en casa contra el Atlético de Madrid).

El técnico vasco del Sevilla desconfía, en todo caso, de la mala clasificación de los castellonenses y de sus últimos malos resultados, en partidos en los que dijo que manejó bien pese a no hallar ningún premio, y ha avisado de que les espera "uno de los rivales con más calidad de la Liga", con lo que prevé un choque "muy exigente".

Para el retorno a la Liga, Lopetegui volverá a utilizar a los jugadores de su primera línea, tras alinear en Nicosia un equipo plagado de habituales suplentes, como hasta ahora ha hecho en Europa, pese a seguir sin poder contar con los extremos Manuel Agudo 'Nolito', lesionado, y el argentino Lucas Ocampos, que cumplirá su tercer y último partido de sanción tras su expulsión en Valladolid.

Así, y teniendo en cuenta que en Chipre tampoco se reivindicó casi nadie como para darle la camiseta de titular en un mal partido del Sevilla, casi con toda seguridad volverá a poner a su equipo de gala, con pequeños matices, con su zaga de cuatro habitual (Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón).

Al medio campo volverá el brasileño Fernando Reges y probablemente Óliver Torres y los argentinos Éver Banega y Franco Vázquez, este último quizá más adelantado para cubrir el hueco de Ocampos, acompañado por el holandés Luuk de Jong y el hispanomarroquí Munir El Haddadi en punta.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Óliver Torres; Franco Vázquez, De Jong y Munir.

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno y Chukwueze.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30. 

Noticias relacionadas

next