VILA-REAL (EFE). El Villarreal que fue eliminado este miércoles por el Pontevedra (1-0), en la segunda ronda de la Copa del Rey, no caía en dicha eliminatoria desde hacía doce años. El conjunto dirigido por Marcelino no fue capaz de imponerse a un rival que milita en Segunda RFEF y que consiguió el tanto de la victoria por mediación de Dalisson en el minuto 87.
Para encontrar una eliminación del equipo villarrealense en segunda ronda hay que remontarse a diciembre de 2012, cuando el equipo militaba en Segunda división, y fue eliminado por la Ponferradina que se impuso por 0-2 en La Cerámica. Pese a no haber sido eliminado en más ocasiones en segunda ronda desde que se recuperó en 2019-2020,el formato de partido único en las primeras eliminatorias, el Villarreal ha encontrado bastantes obstáculos en dicho sistema de competición.
Su eliminación a manos del Pontevedra es la confirmación de una racha de resultados coperos muy negativa y es que tan solo ha alcanzado los octavos de final en una de las últimas cuatro campañas. Lo hizo en la temporada 2022-2023 y entonces perdió frente al Real Madrid por 2-3 en La Cerámica.