VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este domingo en la vigésimo séptima jornada de la Liga a la Real Sociedad, que se impuso en su última visita a La Cerámica y que no ha perdido en los últimos cuatro encuentros que ha disputado en Primera en este escenario.
En ese último partido, correspondiente a la jornada 37 de la pasada campaña y en el que ambos equipos se jugaban buena parte de sus aspiraciones europeas, Francis Coquelin adelantó a los locales en la primera parte con un disparo desde el borde del área grande.
Pero en la segunda mitad, el equipo donostiarra remontó con un primer tanto de Isak y otro de Zubimendi. Con este triunfo el equipo vasco se garantizó una plaza en la Liga Europa y dejó al Villarreal abocado a la Liga Conferencia.
Aquella fue la tercera victoria por idéntico resultado, 1-2, de la Real en sus últimas cuatro visitas ligueras al Villarreal, una racha interrumpida solo por el 1-1 de la campaña 2020-21.
Para encontrar el último triunfo de los locales hay que remontarse a la campaña 2017-18, cuando venció por 4-2 con tantos de Víctor Ruiz, Pablo Fornals, Carlos Bacca y Samu Castillejo.
El balance general de este enfrentamiento es de siete triunfos locales, seis empates y otras tantas victorias visitantes.