CASTELLÓ (EFE).- El Villarreal visitará este fin de semana al Alavés tras haber perdido en su último encuentro en Mendizorroza pero también después de haber ganado en dos de los tres anteriores.
En el partido que disputaron en la jornada 31 de la pasada campaña Joselu desniveló la balanza del lado local al marcar el tanto que abrió el marcador y al dar en el tramo final una asistencia a Edgar Pérez para que volviera a poner por delante a los vitorianos tras haber restablecido previamente Paco Alcácer la igualada.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregabiria, Luis Rioja (Pere Pons), Battaglia, Pina, Jota Peleteiro (Pellistri), Lucas Pérez (Édgar Méndez) y Joselu (Deyverson).Por parte del Villarreal lo hicieron Rulli, Mario (Peña), Albiol, Funes Mori, Pedraza, Chukwueze, Capoue (Fer Niño), Parejo, Manu Trigueros, Gerard Moreno y Paco Alcácer (Yeremi Pino).
En el encuentro de hace dos campañas Joselu también marcó para los locales y, aunque su tanto sirvió para igualar el que había logrado Carlos Bacca al poco de comenzar el choque, un tanto de Fer Niño en el minuto 89 le dio el triunfo al Villarreal. Más cómoda fue la victoria en la campaña 2017-18, en la que el equipo amarillo se impuso por 0-3 con doblete de Cédric Bakambu.
En total, el Villarreal ha visitado al Alavés en diez ocasiones y el balance general del enfrentamiento es de seis triunfos locales, cinco de ellos por un idéntico 2-1, un empate y cuatro victorias visitantes.