VILA-REAL (EFE).- El Villarreal afronta la última jornada del campeonato con la posibilidad de cerrar la primera vuelta entre las cinco mejores de su historia en Primera División, en el caso de que supere el lunes al Rayo Vallecano en el estadio de la Cerámica.
El Villarreal suma 31 puntos tras las primeras dieciocho jornadas de esta primera vuelta, lo que supone que ganar alcanzaría un total de 34, un registro que solo en cuatro de las veintidós ocasiones que militó en Primera superó en la primera vuelta del campeonato liguero.
Los mejores registros del Villarreal son los de las temporadas 2010-11 y 2015-16 con 39 puntos en ambos casos, a los que les siguen los curso 2014-15 y 2007-08 con 35 puntos.
Tras esas cuatro temporadas el mejor registro es ya de 34 puntos, los mismos que lograría el equipo de sumar la victoria en el partido del próximo lunes y que se ha alcanzado gracias a la buena recta final del equipo, que suma cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate.
Desde que desde que llegó al equipo el técnico Quique Setién se ha ganado al RCD Espanyol, Valencia CF, Real Madrid CF y Girona, mientras que se ha logrado un empate ante el Celta de Vigo en los partidos más recientes.