VALÈNCIA. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, han participado este lunes en el acto de hermanamiento de clubes de élite del Maratón de València Trinidad Alfonso, celebrado en la oficina de Caixabank de la plaza del Ayuntamiento de la capital autonómica. El Submarino se ha hermanado con la prueba junto al resto de clubes de Primera División de la Comunitat Valenciana -Valencia CF y Levante UD-, el Valencia Basket y la SD Correcaminos, organizadora del evento.
Los principales clubes deportivos de élite en la Comunitat Valenciana han vuelto a sellar un año más su hermanamiento con el Maratón de València Trinidad Alfonso, que se celebrará el 1 de diciembre y sigue implicando a diferentes sectores y colectivos en la llamada Fiesta del Maratón.
Los cuatro clubes han procedido al ya protocolario intercambio de camisetas con el organizador del maratón, mostrando su compromiso y apoyo a una prueba en la que ya suman cientos de corredores en los diferentes clubes de running de las entidades y también participan en la feria del corredor, además de sumarse a los puntos de animación que hay a lo largo del recorrido. Por su parte, el Maratón de València Trinidad Alfonso ha tenido también un detalle con los distintos clubes.
Por su parte, la futbolista del Femenino A del Villarreal Salma Paralluelo también ha participado en el acto de hermanamiento. La jugadora grogueta se ha fotografiado junto a las representantes del resto de clubes presentes en el acto, respaldando así el Reto Teika 2020. Este desafío, impulsado por el patrocinador de fútbol femenino del Villarreal CF, tiene como objetivo registrar para la próxima edición un aumento del censo femenino en una de las citas de atletismo más importantes del panorama nacional.