VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta un mes de marzo en el que debe reafirmar sus candidaturas europeas, ya que los castellonenses necesitan apuntalar su candidatura liguera a las plazas que dan derecho a disputar un torneo continental el próximo curso y a su vez retoman la Liga Conferencia.
Así, en el mes que comienza el equipo castellonense disputará cinco partidos oficiales, tres de Liga y los dos correspondientes a la eliminatorias de octavos de Liga Conferencia frente al Anderlecht belga.
En el campeonato liguero, los castellonenses deben viajar al campo del Almería en el primer partido de este mes, un encuentro en el que necesitan certificar su última victoria en casa frente al Getafe, que rompió una racha de cuatro derrotas.
Tras ese partido, se enfrentarán a dos rivales de las plazas europeas, como son el Real Betis y el Club Atlético Osasuna, recibiendo al equipo andaluz en La Cerámica y visitando el difícil campo de Pamplona.
Tres partidos de liga en los que se va a poder ver si el Villarreal se reengancha la lucha por Europa, ya que de no puntuar o ganar a los rivales directos, su situación volvería complicarse.
En Europa, el equipo de Quique Setién afronta su primera eliminatoria tras la fase de grupos, ya que clasificaron a octavos de forma directa al quedar primeros, y ahora se miden al Anderlecht a doble partido, primero en Bélgica y después en La Cerámica.