Hoy es 16 de enero

VILLARREAL CF

El Villarreal desmiente "de forma rotunda y tajante" su implicación en el caso Oikos

15/05/2020 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha desmentido su implicación en un supuesto amaño con motivo del partido que le enfrentó al Getafe en la última jornada de la pasada temporada y en el que los madrileños se jugaban la opción de entrar en la Champions League.

Según publica el diario Marca, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) investiga unas conversaciones por WhatsApp dentro de la Operación Oikos en las que el ex futbolista Carlos Aranda habría organizado la compra de siete jugadores amarillos por 1,8 millones de euros para facilitar la victoria del Getafe. El encuentro acabó con empate a dos y el Getafe, además de ganar al Villarreal, necesitaba precisaba que el Valencia no ganase en el estadio de Zorrilla al Real Valladolid, si bien el equipo valencianista acabó llevándose el triunfo por 0-2 e invalidó cualquier opción getafense.

"Tanto el Villarreal CF como su primer equipo quieren mostrar su absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas y desmienten públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe CF (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada", explica el comunicado del conjunto amarillo.

La nota añade que "el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad". El Villarreal ha señalado también la posibilidad de emprender acciones legales ante estas acusaciones.

Expediente de LaLiga

A su vez, LaLiga ha anunciado que ha abierto "un expediente de información reservada" a tenor de "las informaciones aparecidas" acerca del Getafe-Villarreal. El organismo que regula el fútbol profesional español recuerda igualmente, en un comunicado, que el caso Oikos surgió por una denuncia de la misma Liga, que "ya se personó como acusación particular", y apostilla que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Noticias relacionadas

next