VILA-REAL. El Villarreal despide el 2024 con urgencia de victoria en su visita este domingo (18:30) al Leganés por la jornada 18 de la Liga EA SPORTS. Los de Marcelino García Toral buscan ratificar la mejoría demostrada en el empate ante el Rayo Vallecano para lograr un triunfo que termine con la racha actual de seis encuentros consecutivos sin vencer.
Además, un buen resultado en Butarque sería fundamental en lo anímico, ya que el Submarino no volverá a jugar hasta pasadas tres semanas y el ambiente durante ese tiempo sería totalmente distinto con un triunfo en el zurrón. Ahora bien, para ello deberá superar a un Leganés que viene con la moral muy alta justo después de ganar al Barça en el Lluís Companys.
Respecto al encuentro del miércoles ante el Rayo Vallecano, el Submarino ha perdido una pieza muy importante. Ayoze Pérez, el máximo goleador del equipo, ha vuelto a caer lesionado y, aunque se desconoce el tiempo de recuperación, lo que es seguro es que será baja ante el Leganés.
Por tanto, el canario se une en la enfermería a Diego Conde, Alfonso Pedraza, Ilias Akhomach y Nicolas Pépé. Tampoco podrá estar Willy Kambwala por la expulsión que recibió el miércoles. En el otro lado de la balanza se encuentran Kiko Femenía, Dani Parejo y Álex Baena, tres hombres fundamentales en el equipo y que regresarán a la titularidad tras cumplir sus respectivas sanciones contra el Rayo.
Con todo, se espera que Raúl Albiol también pueda volver al once después de descansar en el partido intersemanal, así como un Gerard Moreno que, ante la lesión de Ayoze, apunta a ser el acompañante de Thierno Barry en la zona ofensiva.
Enfrente, el Villarreal encontrará a un Leganés con los ánimos por las nubes después de lograr la hazaña de vencer en su visita al Barça del pasado domingo. Tres puntos en un escenario complicadísimo que dan oxígeno al conjunto pepinero y le colocan precisamente tres unidades por encima del descenso.
Su entrenador, el avilés Borja Jiménez, fue el principal responsable del ascenso la temporada pasada y, por ahora, está cumpliendo en su debut en primera división. De cara a recibir al Villarreal, únicamente cuenta con la baja de Enric Franquesa.
Además, regresa tras sanción el lateral derecho francés Valentin Rosier, que podría desplazar al banquillo a Adrià Altimira, futbolista cedido por el Villarreal que completó una gran actuación frente el Barça.
Leganés: Dmitrović; Rosier, Sáenz, Sergio, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Cissé; Óscar, Miguel de la Fuente y Munir.
Villarreal: Conde; Femenía, Albiol, Costa, Cardona; Yeremy, Parejo, Comesaña, Baena; Barry y Gerard.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Estadio: Butarque (18:30).