VILA-REAL. (EFE). El Villarreal recibirá este domingo a la Real Sociedad en un duelo directo por los puestos europeos que los locales afrontan tras haber empatado en la última visita del equipo donostiarra a La Cerámica y de no haber logrado ganarle en las últimas tres ediciones de este duelo.
En el encuentro de la pasada campaña, un tempranero golazo desde fuera del área de Dani Parejo avanzó a los de Unai Emery, cuando sólo se habían jugado un par de minutos, y pareció ser suficiente para que el Villarreal sumara los tres puntos hasta que en el minuto 93, Isak restableció la igualada tras una jugada embarullada en el área local.
En ese partido jugaron por parte de los locales Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Coquelin (Estupiñán), Moi Gómez y Alcácer (Fer Niño). Por parte de los visitantes lo hicieron Remiro, Zaldua (Gorosabel), Aritz, Le Normand (Januzaj), Monreal, Illarramendi (Zubimendi), Merino, Guevara (Jon Guridi), Portu (Carlos Fernández), Oyarzabal e Isak.
Ese empate llegó después de que la Real hubiera vencido en sus dos anteriores visitas a La Cerámica por un idéntico marcador de 1-2 en las temporadas 2018-19 y 2019-20.
Para encontrar la última victoria local hay que remontarse a la campaña 2017-18, cuando el Villarreal venció por 4-2 con tantos de Víctor Ruiz, Pablo Fornals, Carlos Bacca y Samu Castillejo. El balance general del enfrentamiento incluye siete triunfos locales, seis empates y cinco victorias visitantes.