VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este domingo que su equipo deberá estar “muy atento a las dos áreas” en el partido que disputará este lunes ante la Real Sociedad.
El técnico asturiano recordó que el conjunto donostiarra es el segundo menos goleado y que ha dejado 10 veces la portería a cero en 18 partidos, por lo que lo definió como “muy sólido”.
“Tuvieron un inicio irregular, pero progresivamente han ido a más. Esperamos un partido muy difícil en el que el equipo que tenga un porcentaje de acierto más elevado se llevará la victoria”, explicó.
“A nivel realizador no han estado muy precisos, pero tienen muchas llegadas, son agresivos e incomodan permanentemente el juego”, insistió Marcelino, que agregó que para el Villarreal “sería muy importante ganar y con esa ilusión y ambición vamos”.
Marcelino aseguró que para lograr su objetivo el Villarreal debe ser “fiable en defensa” e insistió en la dificultad de marcar ante la Real.
“No vamos a tener muchas oportunidades de gol, porque son de los equipos que menos opciones conceden en su área, por lo que un porcentaje de acierto alto y demostrar un gran nivel competitivo serán imprescindibles”, reiteró.
El técnico admitió que es atípico estar tres semanas sin competir y admitió que le hubiera gustado jugar la pasada semana, ya que hubiera sido la prueba de que el equipo seguía vivo en la Copa.
El asturiano no se planteó cambiar su sistema de ataque por las bajas de varios delanteros, sino que apostó por “optimizar los recursos”,
En este sentido, confirmó la presencia en la convocatoria, junto a Thiago Ojeda, del delantero camerunés del filial Etta Eyong, autor de 10 goles esta temporada, al que definió como “intuitivo en el área y certero en la finalización”.
En cuanto a sus expectativas para la segunda vuelta, Marcelino dijo ser “optimista”, ya que indicó que los futbolistas le han demostrado que tienen “ilusión, ambición, capacidad, actitud y que quieren ganar”.
“Unas veces las cosas salen mejor y otras no, pero tenemos argumentos para ganar todos los partidos disputados”, declaró el técnico, quien avisó, sin embargo, que el Villarreal debe mejorar en la faceta defensiva para aspirar a su objetivo.
“No podemos ser en la segunda vuelta el segundo equipo más castigado en este aspecto. Hay que corregir los números defensivos y tener un poco más de suerte con las lesiones. Estos dos aspectos serán determinantes para luchar por los puestos altos de la tabla”, explicó.
Marcelino no quiso especular con la posible llegada de refuerzos y se limitó a señalar que estará de acuerdo con lo que decida el club.
“El entrenador entrena a los jugadores que tiene disponibles. Mi atención está puesta en la Real Sociedad”, comentó el preparador asturiano que admitió que, como a la mayoría de sus colegas de banquillo, desea que el mercado acabe “lo antes posible porque siempre hay incertidumbre”.
El entrenador confirmó la baja de Terrats ante la Real y confió en poder recuperar a Bernal, ausente de la sesión de este domingo por un proceso febril.
Por último, el entrenador del Villarreal se mostró sensible con las protestas de la Real Sociedad por tener que jugar el lunes, cuando su rival en la Copa dispondrá de más días de descanso para la eliminatoria del próximo jueves en la Copa.
“No me parece lógico. No sé si no acertamos con la tecla del ordenador o qué. No es lógico que ellos jueguen lunes y el Rayo el viernes. No diría que solucionar estas cosas es fácil, pero no puede ser tan difícil”, concluyó.