CASTELLÓ (EFE). El Villarreal, que retoma su actividad este sábado con la visita del Deportivo Alavés, empató a uno en la última visita a La Cerámica del conjunto vasco, que cortó la racha de tres triunfos seguidos de los castellonenses en otras tantas visitas del Alavés.
Ese último Villarreal-Alavés data de finales de octubre de 2023, en la jornada diez, cuando ambos llegaban en la zona baja de la clasificación, con el Villarreal décimo sexto con ocho puntos y el Alavés décimo séptimo, con los mismos puntos.
El joven Samu Omorodion anotó el primer tanto del conjunto dirigido por Luis García Plaza en la primera mitad aunque fue anulado por una falta previa a Raúl Albiol. No obstante, a los tres minutos de volver del descanso, el delantero no falló: se zafó a la carrera de los tres centrales y batió a Filip Jörgensen para poner el 0-1. Sin embargo, el Villarreal reaccionó y apenas un cuarto de hora más tarde Gerard Moreno provocó un penalti dentro del área que él mismo se encargó de transformar en el empate a uno, un marcador que no se movió en los últimos treinta minutos de partido.
El Villarreal, dirigido entonces por Pacheta, salió con Jörgensen; Femenía (Akhomach), Albiol, Mandi (Altimira), Cuenca, Pedraza (Moreno); Parejo (Brereton), Capoue, Comesaña (Terrats); Gerard Moreno y Sorloth. El Alavés, por su parte, jugó con Sivera; Gorosabel (Alkain), Abqar, Duarte, Sedlar; Guevara (Marín), Blanco, Guridi, Rioja (Abde), Álex Sola (Tenaglia); Samu (Kike García).
El balance total de los doce encuentros en Primera División entre Villarreal y Alavés disputados con el conjunto castellonense como local es de siete triunfos locales, un empate y cuatro victorias visitantes.
El árbitro del Comité Andaluz Alejandro Quintero González dirigirá el partido Villarreal-Alavés, de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, según las designaciones anunciadas este jueves por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).