VILA-REAL (EFE). El Villarreal visitará este sábado en la vigésimo cuarta jornada de la Liga al Almería, en cuyo campo empató en el último encuentro liguero que jugó y en el que lleva tres seguidos sin perder.
Esa última visita fue en la campaña 2014-15 y el partido acabó con el mismo resultado con el que arrancó. Un par de paradas de Sergio Asenjo y un remate al palo de Míchel Macedo impidieron que los locales se adelantaran en el primer tramo del partido.
Después, los locales se quedaron en inferioridad en el tramo final de la primera parte pero los visitantes lo hicieron al poco de arrancar la segunda por la expulsión de Jaume Costa lo que mantuvo el choque equilibrado y sin demasiadas ocasiones.
Aquel fue el tercer encuentro seguido del Villarreal sin perder en Primera en el campo del Almería. El primero, en la 2010-11, acabó también en empate sin goles y el segundo, en la 2013-14, supuso la única victoria visitante en este duelo al vencer por 2-3, con un tanto de Giovanni Dos Santos en el minuto 83 y otro de Jonathan Pereira dos minutos más tarde.
El balance general de este enfrentamiento favorece, no obstante, al equipo andaluz que se impuso en las tres primeras ediciones de este duelo. Su última victoria fue en la campaña 2009-10 cuando se impuso por 4-2 con un doblete de Kali Uche.