Hoy es 14 de julio

previa partido

El Villarreal festeja su centenario en un duelo directo con el Betis

11/03/2023 - 

VILA-REAL (EFE).- El Villarreal afronta este domingo un partido especial tanto en lo deportivo como en lo social, ya que se enfrentan a su rival más directo en la lucha por Europa, el Real Betis, a lo que se suma que se encuentra inmerso en las celebraciones de su centenario y coincide con la vuelta de Manuel Pellegrini, el técnico que más partidos ha dirigido al club castellonense.

Así, el Villarreal celebró el pasado viernes la que fue su fiesta del centenario, acto que ha puesto en marcha las celebraciones que se van a llevar a cabo durante todo el año.

En lo deportivo, el Villarreal se enfrenta su antecesor en la tabla clasificatoria, el Real Betis, equipo con el que cuenta ahora mismo con cuatro puntos de desventaja.

Si el partido será especial para el técnico del Betis, el chileno Pellegrini, también lo será para el actual entrenador Quique Setién, con pasado en el club sevillano.

El Villarreal afronta este encuentro con la baja del lesionado de larga duración Francis Coquelin, al que se le suma ahora el centrocampista Étienne Capoue, que ya se perdió por sus problemas musculares el partido de la Liga Conferencia del pasado jueves ante el Anderlecht. Por contra, recuperan al sancionado por dos partidos Manu Trigueros, que fue el autor del gol del equipo en Bélgica.

Tras haber dado entrada a alguno de los no habituales en Liga en el partido europeo del jueves, en el posible once de los castellonenses la gran novedad sería la entrada del delantero Gerard Moreno, tras haber ido jugando pocos minutos en las últimas jornadas.

Por su parte el Betis acude llega sin demasiado tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido el pasado jueves en el estadio Old Trafford, donde sufrió una contundente derrota (4-1) ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini hizo una buena primera parte en la ciudad inglesa, que acabó con empate a uno, pero se cayó en la segunda, donde el United fue muy superior e incluso concluyó un resultado corto.

Lo mejor de esa cita es que pronto llega la siguiente y se vuelve a LaLiga, torneo en el que los verdiblancos disputaron un buen partido el pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Real Madrid (0-0) y en el que andan muy firmes en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones.

La formación sevillana es quinta y persigue de cerca al cuarto en la tabla, la Real Sociedad, pero precisamente este domingo juega en el campo del Villarreal, que es sexto y que aspira a la posición que ocupa el Betis, por lo que el partido se presume exigente.

El ex entrenador del Villarreal, tras la decepción ante el United, trabajó el viernes en las instalaciones deportivas del otro equipo de Manchester, el City, y ya por la tarde regresó a Sevilla, donde este sábado ultimó la preparación del encuentro frente al conjunto que entrena el ex técnico bético Quique Setién.

Del viaje regresó lesionado el central ítalobrasileño Luiz Felipe, quien será baja para el domingo y posiblemente para los partidos de la próxima semana, según desveló este sábado en una comparecencia de prensa Pellegrini, quien tampoco puede contar con el centrocampista portugués William Carvalho, quien vio ante el Real Madrid la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir sanción.

Estas dos ausencias se unen a otra muy importante, la del mediapunta francés Nabil Fekir, quien ya fue baja ante el Real Madrid por una grave lesión de rodilla que le tendrá ausente lo que resta de temporada, por lo que Pellegrini tendrá que valorar el estado del resto de futbolistas para confeccionar el equipo titular.

En este 'once' podrían entrar numerososjugadores que fueron suplentes en Old Trafford, como el meta portugués Rui Silva, Édgar González, Juan Miranda, Aitor Ruibal, el mexicano Andrés Guardado, Sergio Canales, Rodri Sánchez o Borja Iglesias, lo que ratificaría los usos del técnico chileno de distribuir mucho los minutos entre los componentes de su plantilla.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Terrats, Álex Baena;  Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino o José Luis Morales.

Betis: Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. (C. Madrileño )

VAR: Santiago Jaime Latre.

Estadio: La Cerámica.

Horario: 18:30 horas.



Noticias relacionadas

next