VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso al Mallorca en Son Moix por 1-2 en Liga, ha conseguido firmar su mejor arranque liguero desde 2015 tras sumar once de los primeros quince puntos en juego.
El conjunto castellonense selló su triunfo con un gol de Ayoze Pérez en el tiempo añadido después de que su compañero Logan Costa hubiera adelantado a su equipo y de que Raúl Albiol, en propia puerta, igualara el choque.
Además de la victoria ante el conjunto bermellón, el Villarreal se ha impuesto en este arranque al Celta (4-3) y al Sevilla (1-2) mientras que ha igualado contra el Atlético (2-2) y el Valencia (1-1), éste último como visitante.
Para encontrar un inicio liguero mejor hay que remontarse al curso 2015-2016 cuando el equipo era dirigido por su actual técnico, Marcelino García Toral, y fue capaz de acumular 13 de los 15 puntos en juego.
En aquella ocasión, el balance fue de cuatro triunfos y un empate con once goles a favor y cuatro en contra.
En aquella secuencia de partidos como local se impuso al Espanyol (3-1) y Athletic (3-1) mientras que a domicilio venció al Granada (1-3) y Málaga (0-1) y firmó tablas con el Betis (1-1).
Desde entonces había conseguido, como mucho, diez puntos a estas alturas en la temporada 2022-2023- y 9 en la 2016-2017.
La temporada pasada el Villarreal sumaba 6 puntos en la jornada cinco con dos triunfos y tres derrotas.