VILA-REAL (EFE). El Villarreal, con un gol de Galdón en los últimos minutos, logró la victoria ante el Real Madrid (1-0) en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey juvenil, que se resolverá en la vuelta el próximo domingo en Valdebebas. El cuadro de Castellón tomó ventaja en el duelo frente el conjunto blanco y está a un paso de alcanzar la primera final juvenil de su historia.
El Real Madrid, que ha disputado las tres últimas finales de la competición, necesita remontar el tanto en contra con el que se marchó de Vila-real para alcanzar la final.
El vencedor del choque entre el Villarreal y el Real Madrid disputará el título contra el que gane la otra semifinal, que enfrenta al Levante con el Atlético de Madrid, actual campeón, que ganó el encuentro de ida por 1-2. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo, 23 de junio, y la final el 30 de junio en una sede aún por determinar.
De los cuatro semifinalistas, el Real Madrid suma 13 títulos coperos y el Atlético de Madrid lleva 5, mientras que Levante y Villarreal buscan su primera presencia en una final.
El defensor del título es el Atlético de Madrid, que se impuso en la última final al Real Madrid (3-1). Ambos filiales madrileños han dirimido entre sí las últimas tres finales.