Hoy es 15 de enero

la pasada temporada los azulgranas se impusieron al submarino por 3-4

El Villarreal no gana al Barça en La Cerámica desde 2007 y suma cinco derrotas seguidas

17/09/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que recibe este domingo en la sexta jornada de Liga al Barça, primer clasificado, no gana al equipo culé en La Cerámica desde octubre de 2007 y, de hecho, encadena cinco derrotas seguidas ante el conjunto catalán y quince choques sin ganarle.

La última de ellas, sufrida en agosto de 2023 en la tercera jornada de Liga 2023-24, fue uno de los grandes partidos de la competición la pasada temporada, pues el Barcelona terminó por imponerse por 3-4, tras remontar un 3-2 y haber empezado ganando 0-2.

El equipo que dirigía Xavi Hernández abrió el marcador con un cabezazo de Gavi, que remató a la red un gran centro de Lamine Yamal, que estrenó una de sus primeras titularidades con el Barça con una asistencia. Tres minutos más tarde, en el quince, Frenkie de Jong anotó el segundo gol tras un mal despeje de la defensa 'grogueta', que dejó solo al neerlandés frente a Jörgensen. No obstante, diez minutos más tarde, Juan Foyth acortó distancias con un gol de cabeza a la salida de un córner botado por Álex Baena.

Antes del descanso, en el minuto 40, Sorloth empató el partido con un gran tanto tras una jugada colectiva en la que Gerard Moreno exhibió su visión de juego y, cinco minutos después de empezar la segunda parte, fue Álex Baena quien puso el 3-2 al culminar una gran internada de Alfonso Pedraza.

Remontada del Barça tras el descanso 

La alegría en La Cerámica duró poco, pues en el minuto 67, Ferran Torres empató de nuevo y, tres minutos más tarde, el polaco Robert Lewandowski remató a placer un disparo de Lamine Yamal que había tocado Jörgensen, luego en el palo y que cayó en los pies del delantero, que sólo tuvo que tocar el balón hacia la red.

El Villarreal, que entonces dirigía Quique Setién, jugó con Jörgensen; Foyth, Cuenca, Gabbia, Pedraza; Terrats (Denis Suárez), Capoue (Comesaña), Parejo (Brereton), Baena (Morales); Gerard Moreno (Akhomach) y Sorloth.

El Barcelona, por su parte, lo hizo con Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen (Eric García), Koundé, Marcos Alonso; Gavi, De Jong, Romeu (Ferran), Gündogan (Fermín), Lamine Yamal (Ansu Fati); Lewandowski.

El balance de los 24 encuentros entre el Villarreal y el Barcelona con el feudo castellonense es de cinco triunfos del Villarreal, cinco empates y catorce victorias del equipo culé. La última victoria del Villarreal se produjo el 20 de octubre de 2007 en un encuentro en el que venció por 3-1, gracias a un tempranero gol de Santi Cazorla y a un doblete de Marcos Senna desde el punto de penalti. 

Noticias relacionadas

next