VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este lunes en La Cerámica al Mallorca en la vigésima jornada de LaLiga, equipo contra el que acumula cuatro triunfos en los últimos seis enfrentamientos en el feudo castellonense, siendo el último de ellos un empate. La última visita del equipo mallorquín fue hace un año, el 20 de enero de 2024, en la jornada 21 a la que el Villarreal llegaba decimoquinto con 19 puntos, mientras que el equipo entrenado por Aguirre estaba empatado a puntos, pero un puesto por delante.
El Villarreal recibía al Mallorca con el objetivo de lograr el primer triunfo de 2024 y sumar tres puntos que le permitieran alejarse de la zona de peligro, pero el partido terminó 1-1. Después de varios intentos de Sorloth, Álex Baena y Gerard Moreno, el delantero noruego logró romper el empate inicial justo antes del descanso. Baena colgó un balón al área que logró rematar Sorloth en el área pequeña para hacer el 1-0 en el añadido (45+1).
Tras el descanso, en el minuto 69 Marcelino dio entrada a Gonçalo Guedes, reciente incorporación del Villarreal, que debutaba con el submarino. Sin embargo, como pasó antes del descanso, pero esta vez a la inversa, el Mallorca marcó en el 91 de partido por mediación de Javi Llabrés, que salió en el 88 para impedir el triunfo al conjunto castellonense sobre la bocina.
Los locales saltaron al césped con Jörgensen; Kiko Femenía, Cuenca, Bailly, Alberto Moreno; Akhomach (Guedes), Álex Baena (Trigueros), Comesaña, Coquelin (Capoue); Gerard Moreno y Sorloth. Los visitantes comenzaron el partido con un once formado por Rajkovic; Antonio Sánchez (Abdón), Valjent, Raillo, Nastasic, Lato (Jaume Costa); Darder (Javi Llabrés), Morlanes, Samu Costa (Mascarell); Dani Rodríguez y Larín (Muriqi).
El balance de los nueve enfrentamientos en Primera División de ambos equipos en La Cerámica es de nueve victorias para el Villarreal, cinco empates y tres victorias para el Mallorca.