Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Villarreal quedaría fuera de Europa si se suspende definitivamente la temporada

16/04/2020 - 

VILA-REAL. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado su visto bueno a que la actual temporada en el fútbol profesional, detenida por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, pueda finalizar más allá del 30 de junio.

"Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio", señaló la RFEF este jueves.

Además, la Comisión Delegada manifestó su postura respecto a las clasificaciones europeas en el caso de que no se pueda reanudar la competición. "La decisión se tomará en el momento que lo solicite UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos", indicó.

Así, a la Liga de Campeones irían los cuatro primeros clasificados de Primera División "en ese momento" y a la Liga Europa el quinto y el sexto clasificados, "más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey", Athletic o Real Sociedad.

En este punto, desde la federación recordaron que, "si se ha jugado la final de la Copa del Rey", el campeón se clasificaría para la Liga Europa y si este estuviese ya clasificado para competición europea por la Liga, su billete sería para el séptimo en el torneo doméstico.

Mientras que si no se ha jugado la final y los dos finalistas están entre los seis primeros de LaLiga Santander también iría el séptimo, y si uno de los dos no lo estuviera, se clasificaría el otro también. Si ninguno de los dos finalistas está entre los seis primeros, la plaza sería el que mejor posición ostentase en la competición liguera.

En cualquiera de esas circunstancias, el Villarreal se quedaría fuera de Europa con la octava posición que registra en la tabla en el momento de la suspensión de la Liga.

Noticias relacionadas

next