Hoy es 19 de julio

LA LIGA | VILLARREAL CF-SEVILLA FC

El Villarreal recibe al Sevilla en un duelo clave por Europa

8/05/2022 - 

VILA-REAL. Una vez finalizado el sueño de la Champions League, el Villarreal debe centrar toda su energía en terminar La Liga lo más arriba posible. Restan cuatro finales para luchar por los puestos europeos y la primera de ellas la juega en casa, este domingo a las 16:15 contra el Sevilla. 

Tras el duelo ante el Liverpool del pasado martes, hay varios jugadores en la plantilla que no están al 100% físicamente. De cara al domingo, Emery comentó en la rueda de prensa previa que aún no se había parado a escribir el once inicial porque quería esperar a ver quién podía recuperarse y quién no. 

Es el caso de hombres cómo Raúl Albiol o Gerard Moreno, que disputaron la vuelta de semifinales de Champions pese a no encontrarse en las mejores condiciones. Lo que es seguro es que el técnico de Fuenterrabía hará lo posible por presentar el once más competitivo, y es que se juega muchísimo ante el Sevilla. 

La situación en Liga después de perder en Mendizorrotza no es en absoluto la ideal. La Real Sociedad, que perdió el viernes en el Ciutat de València, marca la sexta plaza con 56 puntos, cuatro más de los que atesora el conjunto de La Plana. Eso sí, en caso de ganar a los hispalenses, el Villarreal se colocaría a un solo punto del objetivo. 

Homenaje a Bruno

Será un encuentro especial, además de por la relevancia deportiva, debido al homenaje que la Agrupació de Penyes del Villarreal CF (APV) rendirá a Bruno Soriano. El mítico centrocampista de Artana se retiró al finalizar la temporada 2020/21 sin tener la oportunidad de despedirse de su público debido a las restricciones de la covid en los estadios. 

FOTO: VILLARREAL CF

Es por eso que la APV hará socio honorífico al futbolista que más veces ha vestido la elástica amarilla. En el descanso del encuentro su presidente, Javi Pérez, le hará entrega de una placa conmemorativa sobre el césped de La Cerámica y su afición podrá brindarle la ovación que merece. 

Un Sevilla con dudas

Por su parte, el Sevilla viaja a la Comunitat Valenciana con la obligación de ganar, si quiere mantenerse en la lucha por el segundo puesto. Lo hace tras empatar en su último encuentro en el Sánchez Pizjuán frente al Cádiz y con unas sensaciones no del todo positivas desde hace varias semanas, tanto por los resultados obtenidos como por el juego del equipo. 

FOTO: SEVILLA FC

Rafa Mir, que regresa tras superar sanción, es la principal novedad de una convocatoria en la que no han entrado los lesionados Fernando, Martial, Rekik y Suso. La hinchada sevillista, consciente del carácter crucial del partido, se desplazará en masa a Vila-real: unas 1100 entradas han sido retiradas para la cita.

El Sevilla no gana en el Estadio de la Cerámica desde el año 2017. Desde entonces ha perdido en dos ocasiones y empatado en la otra. En total, las diecinueve visitas de los hispalenses se han saldado con siete victorias locales, cinco visitantes y siete empates. Otro dato para ser optimista en Vila-real es que el club únicamente ha perdido en dos de los ocho enfrentamientos más recientes contra los sevillistas.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Rulli, Estupiñán, Pau, Albiol, Foyth, Parejo, Capoue, Trigueros, Coquelin, Chukwueze y Boulaye Dia. 

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Lamela, Ocampos y Rafa Mir. 

next