VILA-REAL. El Villarreal se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en los que el Granada se medirá al Atlético de Madrid, el Alhama al Granadilla Tenerife y el Osasuna al Athletic Club según el sorteo realizado este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El equipo de La Plana y el navarro accedieron a esta fase después de la descalificación del Sevilla y el Barcelona, a los que se enfrentaron respectivamente en los octavos de final, y competirán por un puesto en la fase final en los cuartos, que se jugarán a partido único los días 7, 8 y 9 de marzo.
El duelo entre el Villarreal y el Real Madrid, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, enfrentará a dos equipos de la Liga F, en la que las blancas son segundas tras el Barça y se clasificaron para esta fase de la Copa después de superar en octavos con goleada al Fundación Albacete (0-6).
Osasuna, de la Primera RFEF, se encontrará con el Athletic, noveno en la competición profesional, igual que ocurrirá en el duelo que ambos clubes mantendrán en las semifinales de la Copa del Rey. Las vascas se clasificaron para cuartos con una victoria por la mínima sobre el Madrid CFF (0-1).
El Alhama de Murcia, que eliminó al Levante (5-3) en octavos, será local ante el Granadilla Tenerife, que doblegó al Fundación Tenerife (0-4), y el Granada, que se deshizo por tercera vez de un "primera" al eliminar al Alavés (1-0) y haber hecho lo propio en rondas previas con el Levante Las Planas y el Betis, tendrá enfrente al Atlético de Madrid.
La RFEF celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la colaboración de la jugadora del Granada Lucía Ramos y de la exjugadora Elisabeth Sánchez, integrante de la selección femenina que jugó el primer partido oficial contra Portugal en 1983 en La Guardia (Portugal).