Hoy es 23 de diciembre

LALIGA EA SPORTS | CD LEGANÉS 2 - 5 VILLARREAL CF

El Villarreal resucita y golea en Butarque con Barry como héroe en un ambiente muy áspero

22/12/2024 - 

VILA-REAL. Resucitó el Villarreal en su último partido del año gracias a una victoria (2-5) en su visita al Leganés mucho más sufrida de lo que refleja el abultado resultado. Una demostración de carácter espectacular de un equipo que necesitaba como el comer sumar los tres puntos y lo logró en un Butarque muy áspero y que vio como Muñiz Ruiz expulsaba a dos futbolistas pepineros y señalaba tres veces el punto de penalti. 

En ese caos el Submarino fue capaz de imponer su calidad, en enorme medida gracias a un Thierno Barry cuya precisión fue absolutamente decisiva. El ariete francés se echó el partido a la espalda y anotó un hat-trick, el primero como groguet, que a la postre fue clave para salir con los tres puntos de Butarque. 

Tres tantos que terminaron sumándose a los dos anotados en el descuento, primero por Gerard Moreno y después por un Pau Cabanes que aportó muchísimo desde el banquillo. En el debe groguet, los dos errores defensivos cometidos en el primer tiempo que demostraron que todavía hay muchísimo trabajo por hacer en ese apartado. 

Intensidad y errores desde el inicio

Empezó muy movido el encuentro en Butarque. En sólo 20 minutos, el marcador ya reflejaba un 1-1 que auguraba lo intensa que iba a ser la tarde. Concedió primero el Submarino, que volvió a evidenciar sus carencias defensivas en una jugada en la que brilló el exgroguet Dani Raba y acabó definiendo el francés Djibril Cissé. 

El golpe fue duro para los de Marcelino, que sin embargo se rehicieron con celeridad e igualaron la contienda gracias a una buena maniobra de Thierno Barry ante Dmitrović. Un Barry que, como novedad, actuó en solitario en la punta del ataque, permitiendo un centro del campo más poblado con Comesaña, Gueye y Denis Suárez. 

Una decisión técnica que parecía estar siendo positiva para el Villarreal, que tras empatar cogió el timón del choque hasta que Logan Costa se lo cargó con un penalti absurdo cometido y convertido por Dani Raba. Lo intentó todo Luiz Júnior para detener la pena máxima: gritar, dar palmadas, moverse de lado a lado de la portería... pero fue inútil y Raba no dudó en celebrar el 2-1 ante su exequipo. 

Como el pasado miércoles ante el Rayo con la expulsión de Kambwala, los de La Plana Baixa pagaron muy caro un error pueril de uno de los defensores firmados este verano. Sólo un error de la misma magnitud, en este caso de un veterano como Matija Nastasić, permitió al Villarreal marcharse con empate a los vestuarios. 

Cissé y Comesaña pugnan por el balón durante el Leganés - Villarreal. VILLARREAL CF

Paso adelante tras el descanso

La pena máxima, convertida por Thierno Barry, fue clave para que el Villarreal entrara con otro ánimo en la segunda mitad. Además, el técnico asturiano del Submarino realizó dos sustituciones en el descanso, dando entrada a Pau Navarro como central en sustitución de Logan Costa y a Gerard Moreno por Denis Suárez. 

La entrada de Gerard permitió a Baena colocarse en la izquierda, su posición habitual, y el Villarreal como conjunto dio un paso adelante muy claro. Se instaló con balón en el campo pepinero y merodeó el tercer tanto en varias ocasiones antes de la cartulina roja que Muñiz Ruiz mostró a Óscar Rodríguez por agarrar del cuello a Yeremy en un enganchón sobre la hora de encuentro. 

A partir de entonces el ambiente se caldeó enormemente en Butarque, que vio como Thierno Barry completaba su fabulosa actuación con su tercer flechazo certero de la tarde. Con el 2-3, un futbolista más y veinte minutos por delante, al Submarino se le abrió un escenario de partido más que favorable.  

De hecho, el camino se puso todavía más cuesta abajo tras un patada brutal y absolutamente fuera de lugar de Jorge Sáenz sobre Barry. Con dos hombres más y entre enfados y crispación, el Villarreal cerró una victoria fundamental con un 2-5 que culminaron Gerard Moreno y Pau Cabanes en el tiempo de descuento. 

Ficha técnica

2- Leganés: Dmitrović; Alti, Sergio González, Sáenz, Nastasić (Rosier, min. 52), Javi Hernández (Diego García, min. 74); Neyou, Cissé; Óscar, Raba (Brašanac, min. 63) y Miguel de la Fuente (Juan Cruz, min. 63). 

5- Villarreal: Conde; Femenía (Foyth, min. 83), Costa (Pau Navarro, min. 46), Albiol, Cardona; Yeremy (Pau Cabanes, min. 67), Gueye, Comesaña (Parejo, min. 76), Baena, Denis (Gerard, min. 46); Barry. 

Goles: 1-0, min. 6: Cissé. 1-1, min. 16: Barry. 2-1, min. 33: Raba (p). 2-2, min. 45+2: Barry (p).  2-3, min. 65: Barry. 2-4, min. 90+2: Gerard (p). 2-5, min. 90+8: Pau Cabanes. 

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Altimira por el Leganés y a Yeremy y Barry por el Villarreal. Además, expulsó a Óscar Rodríguez y Jorge Sáenz del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA SPORTS disputado en Butarque ante 11.034 espectadores.

Noticias relacionadas

next