VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta este jueves al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tratará de conseguir un resultado positivo, aunque sus antecedentes no le permiten ser demasiado optimista ya que tan solo ha ganado en una de sus últimas siete salidas en este torneo.
El conjunto dirigido por Javier Calleja venció por última vez lejos de su estadio en noviembre de 2016 cuando se impuso al Toledo, conjunto de Segunda B, por 0-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de final.
Desde entonces, el equipo villarrealense ha sucumbido en sus tres enfrentamientos como visitante: la temporada 2016-2017 frente a la Real Sociedad por 3-1 y la pasada campaña frente a la Ponferradina, de Segunda B, que se impuso por 1-0 y el Leganés que venció por idéntico marcador.
Antes del triunfo ante el conjunto toledano también había encadenado otra racha negativa de tres derrotas consecutivas a domicilio: en la temporada 2015-2016 cayó frente al Athletic (3-2) en octavos de final y contra el Huesca (3-2) -Segunda B- en los dieciseisavos, mientras que en semifinales de la campaña 2014-2015 fue derrotado por el Barcelona en el Nou Camp por 3-1.
Una circunstancia que le ha obligado a intentar levantar dichas eliminatorias aunque solo ha sido capaz de hacerlo en dos ocasiones: Ponferradina la temporada pasada, se impuso en casa por 3-0 tras haber caído en la ida por 1-0, y el Huesca al que venció como local por 2-0 después de sucumbir por la mínima a domicilio (3-2).
Por otro lado, el delantero camerunés del Villarreal Karl Toko Ekambi no se ejercitó este martes por unos problemas en el gemelo de la pierna derecha que le hacen ser duda para este partido.
Los servicios médicos del Villarreal confirmaron que sufre una contractura muscular en este gemelo que le podría impedir jugar en Almería e incluso el del domingo de liga frente al Levante en la Cerámica.
Ekambi se suma a los problemas del equipo en la delantera, ya que a su posible baja hay que sumar la del delantero colombiano Carlos Bacca, que está fuera del equipo para las próximas semanas por una lesión muscular.
Con ello, el técnico Javier Calleja contaría solo con dos de sus cuatro delanteros para este partido en Copa del Rey, como son Gerard Moreno y el italiano Nicola Sansone.
La intención de Calleja era que Gerard Moreno pudiera descansar en el partido de Copa, al ser un fijo en el resto de competiciones y que Ekambi fuera el titular en Almería.
En el caso de Nicola Sansone, el delantero transalpino no ha entrado en los planes del técnico y tan solo ha jugado un partido de los trece encuentros oficiales que se han disputado.
Otro de los jugadores que finalizó la sesión de trabajo con problemas físicos es el centrocampista Dani Raba, tras sufrir una fuerte contusión en la tibia, aunque se espera que pueda ejercitarse mañana con normalidad.
El defensa del Villarreal, Álvaro González, que fue el elegido para la rueda de prensa del martes, señaló que este próximo partido les debe de servir para recuperar el buen juego y resultados, tras la derrota de la pasada jornada ante el Alavés.
"Llegan dos partidos complicados, tanto en Copa como en Liga, después de una derrota toca reaccionar y volver a ganar. Debemos hacerlo ya en Copa y en eso estamos concentrados, ya que lo importante es volver a ganar ya. Ese partido de Copa nos debe servir para coger confianza y para poder recuperar el juego y los resultados", recalcó.
El defensor lamentó la derrota en Vitoria que frenó las buenas sensaciones que el equipo había ofrecido en sus dos anteriores compromisos.
"Estamos recapacitando tras la derrota y reponiéndonos de lo sucedido, ya que veníamos de dos buenos partidos y de hacer bien las cosas, por lo que esperábamos seguir en esa línea también en Vitoria. Queríamos seguir así, pero no pudo ser ya que nos enfrentamos un buen equipo que está en una buena racha", explicó.
"Lo bueno es que tenemos partidos en pocos días y que levantarnos ya, debemos seguir con la cabeza alta y afrontar los partidos que vienen conscientes de que somos un buen equipo y que debemos reaccionar ya", agregó.
El futbolista admitió que, pese a la mejora en el juego, hay fases de los partidos en los que se ven desconcertados cuando el rival les aprieta.
"Estamos jugando bien por muchos momentos, los últimos partidos nos han dado esa confianza, pero es cierto que llegan minutos en los cuales nos aprietan y nos vemos en desconcierto y lo acusamos", confesó.
Por último, se refirió a la polémica acción del pasado partido ante el Alavés cuando el colegiado no expulsó a Duarte tras una fuerte entrada y se preguntó porqué no se utilizó el VAR.
"Lo del VAR nos desconcierta a veces, hablando de nuestro partido es extraño que teniendo esa tecnología y habiendo una televisión a dos metros de la jugada no fuera a verla. Teniendo la opción de ver la jugada, viendo que desde el VAR se le dijo que se estaba consultando y viendo la jugada después, nos queda esa duda moral de por qué no se va a revisar esa acción", apuntó.
"Me molesta que no fuera a verlo. Además viendo esas imágenes después, sinceramente me parece una de las tarjetas rojas más claras de la temporada. Creo que esas acciones deben revisarse como toca, al menos el árbitro debería verla detenidamente y ya una vez la hubiera visto bien, decidir", concluyó.