CASTELLÓ. El Castellón encajó en Zaragoza una nueva derrota en el peor momento de la temporada, justo después de que dos de sus rivales, Alcorcón y Logroñés, ganaran y le situaran en puestos de descenso. Con la derrota, las opciones de permanencia en Segunda División de los de la Plana son muy complicadas con solo dos jornadas por delante y cuando ya no dependen de sí mismos.
Juan Carlos Garrido sorprendió dejando en el banquillo a Señé y colocando a Gus Ledes al lado de Bodiger en el mediocentro. En defensa Delgado volvió al once en detrimento de Iago Indias. En banda resituó a Rubén por delante de Víctor en la izquierda y César volvió a actuar de extremo diestro.
Los albinegros comenzaron el choque ofreciendo buenas sensaciones. Los resultados de los rivales en la jornada habían devuelto al Castellón a las posiciones de descenso y convertían el duelo en La Romareda en vital para seguir dependiendo de sí mismos. A pesar de la trascendencia del partido, al equipo se le vio bien plantado en el campo, con idea de presionar arriba y en esos primeros minutos llegando a las cercanías del área maña.
Fue un espejismo, porque el Zaragoza golpeó pronto. Los locales explotaron la tibieza en la marca de los castellonenses en una acción por banda en la que Cristian sirvió en el área a Franchu, que con demasiado espacio lanzó un derechazo directo a la escuadra de Whalley. El lance retrató al Castellón, que volvió a mostrarse cándido en defensa. Como casi todo el año.
Justo ahí, el Zaragoza demostró el por qué de su reacción. No concedió nada. Y eso que con el tres a cero, el Castellón centró en numerosas ocasiones al área. Lo cierto es que Bodiger fue una isla en el centro del campo y el Zaragoza no quiso ir a por más en la primera parte. Los de JIM sabían que el Castellón más pronto que tarde volvería a cometer algún error. El primer tiempo acabó sin ningún remate a portería de los castellonenses.
La mayoría esperaba que Garrido, en el descanso, fortificara la medular; eliminara la comodidad de Franchu entre líneas, como primer paso y, a partir de ahí buscar mayor llegada arriba.
No tocó nada. Y el Zaragoza le castigó. Primer minuto de la segunda parte y en un saque de esquina, Azón vuelve a dejar en evidencia la faceta defensiva de los visitantes. Dos cero y partido facturado. Más cuando Gálvez cometió penalti sobre Azón. Ocón Arraiz lo señaló a instancias del VAR. Y Tejero desde los once metros ejecutó a Whalley. Tres cero. El técnico albinegro dio entrada a Mateu y Señé. Antes habían salido Cubillas y Zlatanovic.
Pero no es cuestión de delanteros. Llegaron tres oportunidades, que fueron las más claras de todo el encuentro. Especialmente el cabezazo de Gálvez que escupió el palo de la portería maña. Pero el marcador ya no se movió, a pesar de que el Zaragoza también dispuso de alguna ocasión.
La sensación es muy preocupante. La imagen que transmite el equipo es de haber perdido la solidez que le llevó a encadenar una buena racha de victorias no hace tanto. Garrido confía en unos pocos. Pero visto lo de este jueves, puede que eso no sea suficiente. Situación muy delicada y con un partido muy peligroso ante un Rayo Vallecano, que está jugándose la clasificación para el play off de ascenso. Ahora ya no hay tiempo. Es vital ganar el lunes para volver a buscar el milagro de La Rosaleda en la última jornada.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Christian Álvarez; Tejero, Peybernes (Atienza 67’), Francés, Nieto; Eguaras, Zapater (James 75’), Bermejo (Zanimacchia 75’), Francho, Cristian Narvaez (Vuckic 81’) e Iván Azón (Sanabria 67’).
CD Castellón: Whalley; Lapeña, Gálvez, Delgado (Cubillas 56’), Víctor; Arturo (Carles Salvador 75’), Bodiger, César Díaz; Gus Ledes (Marc Mateu 65’), Rubén Díez (Señé 75’) y Juanto Ortuño (Zlatanovic 56’).
Goles: 1-0 min.12, Francho; 2-0 min.46, Iván Azón; 3-0 min.65, Tejero (p.)
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó por el Real Zaragoza y a Arturo y Cubillas por el CD Castellón.