Dos minutos clave a poco del descanso y uno al poco de reanudarse el juego dejaron ya sin opciones al Valencia ante el Atlético de Madrid. Los tantos de Aleixandri y de Bárbara, entre el 42 y el 43, y de Sheila, en el 46 (tres minutos clave a poco del descanso y justo a la vuelta del mismo), sentenciaron muy pronto a las blanquinegras, que encajaron una nueva derrota en la jornada 25 de la Primera Iberdrola. El Atlético, tras un inicio sin un dominador claro, se fue proyectando hacia un equipo que mandó y que fue construyendo sus alternativas hasta que llegaron los goles, noqueando a las valencianistas (3-0). En antepenúltima posición con 21 puntos y un partido pendiente ante el Villarreal, el Valencia está cinco puntos sobre el Eibar, penúltimo y con todos su partidos disputados, y diez sobre el Rayo Vallecano, último, pendiente de competir esa jornada y un recuperar un encuentro aplazado.
Se completó una fase inicial de partido entre atléticas y valencianistas que caminó en un equilibrio en el juego, sin claras superioridades de unas sobre otras, y con el marcador sin registrar ningún cambio. Esa igualdad del primer tiempo, la fue rompiendo a su favor el Atlético. Y las rojiblancas comenzaron a construir acciones de peligro sobre la portería de Enith Salón, que, en el minuto 25, ya tuvo que sumar una gran intervención para impedir que la tentativa de Ludmila se convirtiera en el primer gol local. Poco después la perseverancia madrileña generó otra oportunidad con el remate de cabeza de Maitane López, que se fue por encima del larguero.
El progreso del juego subrayaba a un Atlético con mayor peso sobre el césped. Así, acabó conjugándose ese protagonismo con dos goles antes de alcanzar el descanso, que además llegaron en solo un minuto de diferencia entre el 42 y el 43 del primer tiempo. Laia Aleixandri, primero, y Bárbara Latorre, después, dieron forma en un visto y no visto a un marcador cómodo para las madrileñas, dando un durísimo golpe al conjunto valencianista cuando ya se veían prácticamente en el receso sosteniéndose con el empate sin goles y con la oportunidad de aclarar ideas y refrescarse para replicar al Atlético.
Pero si ese final de primer acto ya fue complicado, peor se puso la cosa nada más reanudarse el partido tras el descanso. Sheila García logró el 3-0 con el que el Atlético prácticamente sentenciaba la historia entre el Atlético y el Valencia, que pocos minutos después despejaba entre los palos un chut de Amanda Sampedro, que estuvo a poco de significar el cuarto tanto de las rojiblancas. La noticia positiva en el conjunto blanquinegro, sin embargo, llegó en el minuto 57 cuando Berta Pujadas entraba en el campo, volviendo a la competición oficial después de una grave lesión de la rodilla izquierda que le dejó fuera de los terrenos de juegos al poco de comenzar la presente temporada -en la quinta jornada-; la central jugó su último encuentro en octubre de 2021.
El encuentro avanzó. Los cambios en uno y otro equipo fueron también restando a cualquier opción de ritmo del mismo con muchos por delante, que en líneas generales fueron ya insustanciales y sin opciones para el Valencia de restar en el marcador. Por contra, Irene Guillem sacó otro balón entre palos a chut de una futbolista rojiblanca, evitando que llegara el cuarto en el minuto 83. Victoria final del Atlético con las dianas de Aleixandri, Bárbara y Sheila.
Ficha técnica:
Atlético Madrid: Lola (Paula, m.77); Sheila, Aleixandri, Van Dongen (Tounkara, m.63), Menayo (Lundkvist, m.77); Amanda (Thembi, m.70), Maitane, Santos, Bárbara (Banini, m.70); Deyna y Ludmila.
Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly (Irene, m.76), María Jiménez, Villegas (Berta Pujadas, m.57), Esther; Carro (Olga, m.69), Torrodà; Salmi, Candela, Aguado (Emma, m.69); y Jansen.
Goles: 1-0, min.42: Aleixandri. 2-0, min.43: Bárbara. 3-0, min.46: Sheila.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a Van Dongen y Ludmila por el Atlético, y a María Jiménez por el Valencia.
Incidencias: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid). Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola.