CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules congelará las tasas de impuestos municipales en el ejercicio 2022, una iniciativa contemplada en la propuesta de presupuesto para el próximo año, y que irá al pleno ordinario del mes de noviembre que se celebrará este jueves.
Así pues, este presupuesto se trasladó hace unas semanas a los diferentes grupos municipales para que lo estudien y puedan aportar sus propuestas, no obstante el concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, señala que “se quiere que la gestión municipal se adapte a la actual situación financiera derivada de la pandemia, por este motivo se pretende congelar tanto los impuestos como las tasas municipales, entre otras medidas que puedan ayudar a la ciudadanía y a las familias. Además, se trata de un compromiso del actual equipo de gobierno al que estamos dando continuidad desde el año 2019 y lo seguiremos haciendo durante toda la legislatura”.
Las cuentas presentadas tienen un importe total de 13.801.504,63 euros con las que se quiere continuar apostando por políticas sociales, de empleo, y de promoción del comercio y de los servicios locales con las que reactivar la economía del municipio, además también se incluye 1.097.070,41 euros para inversiones.