CASTELLÓ. La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Nules se ha reunido recientemente para adaptar su Plan de Igualdad interno a la nueva legislación que fue aprobada a finales del pasado año, al mismo tiempo que ha comenzado a trabajar en la organización de la programación de actividades y acciones que se llevarán a cabo durante el año 2022.
De hecho, el Ayuntamiento de Nules cuenta con este primer Plan de Igualdad interno desde el año 2018, “este plan está enfocado al personal de la entidad local con el objetivo principal de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, se trata de un programa de trabajo que estará vigente hasta el mes de diciembre del año 2022 y que ahora hemos tenido que adaptar a la nueva normativa”, matiza la Concejala de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura.
Tal y como apunta el propio consistorio a través de un comunicado, este plan de igualdad contempla un Protocolo de Prevención y Actuación ante el Acoso Sexual y el Acoso por razón de Sexo.
Así pues, la Comisión de Igualdad del consistorio está formada por la concejal del área; representantes de los sindicatos del ayuntamiento; la secretaria municipal; la psicóloga del departamento de Servicios Sociales; la responsable del Departamento de Personal; representantes de la Policía Local; y por la responsable del Departamento de Políticas de Igualdad.