El Ayuntamiento de Segorbe implanta un nuevo servicio de comunicación con la ciudadanía

31/01/2022 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la edil de Nuevas Tecnologías, Ángeles Gómez, han presentado este lunes el nuevo servicio de atención al ciudadano que permite una comunicación más fluida y bidireccional. Desde este mes de enero está en funcionamiento esta aplicación que permite a los segorbinos comunicar incidencias que detecten en Segorbe y que se trasladan directamente al departamento correspondiente para dar una respuesta más ágil. Los ciudadanos podrán ver en qué situación se encuentra su petición y en qué momento queda solucionada. Esta nueva aplicación servirá también como nuevo canal de comunicación institucional que, por un lado, sustituirá al antiguo e-Bando como medio para enviar avisos y alertas y, por otro, incluirá todas las noticias municipales.

"Con este nuevo medio de comunicación cumplimos unos de nuestros objetivos prioritarios de cercanía con los segorbinos. De este modo, modernizamos nuestro sistema de comunicación de alertas y avisos y nos acercamos a la ciudadanía y sus necesidades", señala Mª Carmen Climent.

El envío de comunicaciones informativas por parte del  Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen es una ventaja que la alcaldesa valora de forma muy positiva ya que "además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio, también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo".

Funcionamiento

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

Noticias relacionadas