Hoy es 15 de noviembre

El Barça tiene a tiro a Carlos Soler, recambio de Frenkie De Jong, por 20 millones de euros

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester United para el traspaso de Frenkie De Jong al conjunto inglés se encuentran muy avanzadas. El entendimiento entre los blaugrana y los de Old Trafford parece haber entrado en la recta final de las negociaciones por un doble motivo: la necesidad del Barça de vender por su ajustada situación financiera, y por el interés de los "diablos rojos" en contratar al futbolista además de disponer del dinero que pide el equipo presidido por Laporta para cerrar dicho trato. De hecho, el único contratiempo que impide cerrar la transacción son las aspiraciones económicas del futbolista holandés quien pretende ganar por temporada más de los 11 millones de euros que ya cobra en el FC Barcelona. 

Los 80 millones de euros que el United parece dispuesto a poner encima de la mesa son el argumento definitivo para que el conjunto catalán acceda a traspasar a un De Jong que, si bien no se puede catalogar de fiasco su incorporación, nunca llegó a ofrecer el nivel que de él se presuponía desde un comienzo.

Pese a que la maquinaria propagandística azulgrana habla del portugués Bernardo Silva, el sustituto del holandés en la zona ancha sería Carlos Soler. El valenciano es uno de los jugadores que agrada al técnico Xavi Hernández y el Barça ya tendría un acuerdo con el Valencia CF para hacerse con el centrocampista internacional por 20 millones de euros, según la información que en su día avanzara el diario AS.

Este acuerdo quedó encauzado en la visita que Anil Murthy y Joey Lim realizaron en mayo hasta Barcelona para reunirse en un conocido restaurante de la ciudad condal con Joan Laporta y su vicepresidente Rafa Yuste. Sin duda que esta operación siguió ajustándose en el encuentro que la cúpula azulgrana mantuvo con Jorge Mendes (con poderes para operar en nombre del Valencia CF) al comienzo del mes de junio. Aunque no se quisieron desvelar nombres, es evidente que el FC Barcelona ya andaba tras la pista de Soler ante el interés mostrado en la operación por parte de Mateu Alemany. 

Incluso no se descarta que esos acuerdos entre culés y blanquinegros pudieran también llegar a incluir la figura de José Luís Gayà, otro nombre objetivo de Alemany desde su llegada a la casa azulgrana y a cuya salida tampoco haría ascos el conjunto valencianista debido a su dramática situación económica.

Cabe recordar que, de darse el traspaso de los dos canteranos, lo recaudado entraría íntegro a las arcas del club dado que no hay amortización alguna que completar, y además ayudaría al Fair Play financiero debido a la masa salarial que liberaría el club al deshacerse de dos de las mayores fichas de toda la plantilla actual.

Noticias relacionadas

next