VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el cese de Héctor Illueca como director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo.
Illueca tomará posesión este viernes como nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda del Gobierno valenciano en sustitución de Rubén Martínez Dalmau (Podem), que deja el cargo en el ecuador de la legislatura para regresar a la docencia universitaria y tras sus discrepancias con la coordinadora autonómica del partido en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.
El que hasta ahora era el máximo representante de Podem en el Consell del Botànic volverá a la universidad a ejercer como profesor de Derecho Constitucional.
Illueca, a quien la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, agradece, en la resolución publicada, los servicios prestados, será desde este vienes el "número tres" del Ejecutivo valenciano que preside Ximo Puig, en el que también ocupa una silla Esquerra Unida dentro de la cuota de Unides Podem.
El nuevo vicepresidente prometerá su cargo en el Consell a las 9 de la mañana, y media hora después tendrá lugar el traspaso de carteras en la sede de la Vicepresidencia segunda; posteriormente se reunirá el Consell en su habitual sesión plenaria semanal, lo que no hacía desde el pasado 6 de agosto.
Castellón Plaza
tomará posesión este viernes como nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda
El BOE publica el cese de Héctor Illueca como director de la Inspección de Trabajo
- Héctor Illueca. Foto: RICARDO RUBIO/EP
Últimas Noticias
-
1Talleres, pintacaras y actividades en familia: los niños castellonenses apuran el final de la Navidad
-
2Castelló perfila los detalles del dispositivo especial de seguridad para la Cabalgata de Reyes
-
3La Vall d'Uixò ultima el dispositiu especial per a celebrar les Campanades i la Festa de Cap d'Any
-
4El PSPV califica el "'Basurazo de Carrasco'" como "uno de los grandes fracasos de PP y Vox en 2025"
-
5Burriana expone el proyecto para finalizar la Unidad de Ejecución B-2, paralizada hace más de 15 años
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias