CASTELLÓ. Las montañas de Castellón volvieron a ser el escenario de otra jornada mítica de ciclismo de montaña. La Gigante de Piedra 2022 volvió a ser una fiesta del ciclismo en la que 600 participantes afrontaron el maratón de la especialidad más duro de España con 115 kilómetros y 3500 metros de desnivel.
El campeón de Europa, Llibert Mill, fue el gran triunfador de la jornada. El ciclista catalán no dio opciones y se impuso en la meta de Sant Joan de Moro con un tiempo de 6h05:08. En segunda posición entró Víctor Zafont (6h16:27) y tercero fue Aitor Safont que cruzó la línea de meta con un tiempo de 6h25:38. Mill salió a arrasar desde el primer tramo cronometrado y no dio opción a sus rivales. Tras el segmento neutralizado, el catalán impuso un ritmo frenético que nadie pudo seguir. Los segundos con los perseguidores fueron cayendo kilómetro tras kilómetro y cruzó la meta con una amplia ventaja.
En féminas, Anna Bello terminó imponiéndose tras un pulso con Merche Villanueva. Bello cogió una ventaja en el tramo clave de la carrera que le permitió alzarse con el triunfo final (8h31:11). Villanueva fue segunda con un crono de 8h36:15 y una gran Laia Riera cerró el pódium con 9h48:22.
La Gigante de Piedra Small se cerró con 392 finishers que lo dieron todo para superar los tiempos de corte y cruzar la meta. El espectáculo del Mountain Bike de ultra resistencia regresa a las montañas de Castellón el próximo 4 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra 2022. Esperan 200 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado con grandes figuras nacionales e internacionales en liza.