CASTELLÓ. La novena edición de la Gigante de Piedra se disputará este sábado con un renovado recorrido en el que el campeón de Europa de Ultramaratón, Joseba Albizu, tratará de revalidar su triunfo del año pasado y que tendrá como principal rival al catalán Llibert Mill.
Un total de 400 ciclistas participarán en L'Alcora en este ultramaratón de bicicleta de montaña que vuelve a presentar un trazado muy exigente.
La carrera esta edición discurre por zonas por donde una bicicleta nunca ha circulado, zonas olvidadas y totalmente vírgenes que la organización ha adecuado durante los últimos meses. En total, 100 de los 200 kilómetros de la carrera, discurrirá por las provincias de Teruel y Castellón, son nuevos.
La Gigante de Piedra 2019 obligará a superar algo más de 6.000 metros de desnivel y se subirán dos altos, el del Pelejero, y el de Cabeza de las Cruces de 1.610 y 1.700 metros, respectivamente.
Manuel Mallol, director e impulsor de una Gigante de Piedra, comentó en declaraciones facilitadas por la organización que "hemos conseguido un trazado complejo y técnico a la altura de lo que siempre ha sido la Gigante de Piedra".
"Estamos seguros que los participantes van a disfrutar y que vamos a asistir a otra espectacular jornada de Ultramaratón de montaña en Castellón", concluyó.