CASTELLÓ. El Castellón ha dado otra muestra de poderío en su visita al Recreativo Granada con una cómoda victoria por 0-3 en un partido resuelto en los 30 primeros minutos. Los de Dick Schreuder han basado su triunfo en una sensacional ráfaga de 20 minutos en los que han marcado sus tres goles, todos ellos de bella fabricación y factura. Después han controlado con autoridad, pudiendo haber sumado más tantos, especialmente en el primer tiempo.
El inicio de partido no apuntaba a un desenlace tan favorable para los intereses albinegros, ya que en los diez primeros minutos el filial del Granada tuvo tres llegadas peligrosas al marco de Crettaz que pudieron darle ventaja en el marcador.
Pero el Castellón aguantó ese arranque de los andaluces y acertó en su primera opción clara después de que Jesús de Miguel convirtiera en gol un testarazo en el punto de penalti a centro desde la izquierda de Chirino. Se iniciaba así un festival de fútbol y goles del conjunto orellut que dejó el partido totalmente sentenciado a la media hora.
Los de Dick Schreuder gobernaron el partido con un juego de posesión que superó por completo la resistencia local y que les premió con dos goles más en acciones bien elaboradas. Así, Salva Ruiz puso el 0-2 tras una buena pared con Cristian y De Miguel convirtió el tercero tras un buen pase realizado otra vez por Cristian.
La intensidad del Castellón no bajó con el marcador tan favorable, en una muestra de la mentalidad con que juega este equipo en la presente temporada. Si no hubo un cuarto tanto antes del descanso no fue por falta de llegadas.
Porque el Castellón seguía generando peligro con su presión en bloque y el ritmo que imprimía con el balón en los pies. Cristian por partida doble y De León y Raúl Sánchez dispusieron de opciones claras en la recta final de la primera parte.
En la reanudación bajó el ritmo del equipo de la Plana. No así su sensación de control y manejo de la situación, aunque con llegadas más tímidas. Los albinegros seguían gobernando el partido a través de la posesión frente a un Recreativo Granada que también intentaba tener la pelota, aunque con poca continuidad. El balón le duraba poco al equipo andaluz ante un Castellón que recuperaba con facilidad, obteniendo situaciones de contragolpe.
Schreuder aprovechó la tranquilidad del resultado para retirar del terreno de juego a algunas piezas claves con más carga de minutos esta temporada como Manu Sánchez, Óscar Gil, Raúl Sánchez y el pichichi De Miguel. Estas modificaciones no menguaron al Castellón, que siguió haciendo gala de autoridad y personalidad en un partido muy plácido para los orelluts desde el 0-3 obtenido a la media hora.
El pitido final del árbitro oficializó un triunfo resuelto con mucha antelación y que ha permitido incrementar el margen de los albinegros en lo más alto de la clasificación tras el empate cosechado entre Ibiza y Málaga. La ventaja del Castellón sobre el segundo ya es de cuatro puntos.
Ficha técnica
0- Recreativo Granada: Adri López, Raúl Castro, Miki Bosch (Clavijo, min. 46), Diego López, Rodelas, Masllorens, Lassina, Mario González (Hugo López, min. 82), Carlos Pérez (Griger, min. 58), Nils Mortimer (Ibarrondo, min. 73) y Julito (Pablo Sáenz, min. 58).
3- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Óscar Gil (Alberto Jiménez, min. 64), Salva Ruiz, Manu Sánchez (Kastaneer, min. 64), Calavera, Cristian (Villahermosa, min. 82), Julio Gracia, De León, Raúl Sánchez (Moyita, min. 64) y De Miguel (Gronning, min. 74).
Goles: 0-1: De Miguel (min. 14); 0-2: Salva Ruiz (min. 27); 0-3: De Miguel (min. 32).
Árbitro: Luis Bestard Servera (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Lassina, Raúl Castro, Griger y Diego López (Recreativo Granada) y a Alberto Jiménez (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Nuevo Estadio Los Cármenes.