CASTELLÓ. El Castellón ha logrado su segunda victoria en dos jornadas de Liga tras imponerse al Melilla por 1-2 en un partido dominado con claridad por los albinegros en muchas fases, sobre todo en una primera parte en la que debieron sentenciar.
En ese periodo se adelantaron los de la Plana por medio del debutante Jozhua Vertrouwd a la media hora. En la segunda parte ampliaron la renta a través de Suero, pero el local Dani García, que había fallado un penalti 15 minutos antes, acortó distancias con un gol de falta directa a cinco de la conclusión que obligó al Castellón a sufrir en la recta final.
Dick Schreuder introdujo dos cambios en el once respecto al partido frente al Málaga al dar entrada a Jesús de Miguel y Jozhua Vertrouwd. El neerlandés debutó con la camiseta albinegra solo seis días después de oficializarse su fichaje y tuvo una incidencia enorme en el juego ofensivo de los orelluts.
Ya en el segundo minuto mostró su peligro al participar en una doble ocasión que desbarató el meta del Melilla. La acción se inició con un mano a mano de Suero con el portero que ganó éste y finalizó con el neerlandés recogiendo el rechazo. Su disparo volvió a desviarlo el guardameta.
Media hora después, el ex futbolista del Utrecht encontró el premio del gol, pero antes, los albinegros dieron una exhibición de llegadas peligrosas que no se materializaron. Además de la ya citada en el arranque, hubo otras tres en los 20 minutos iniciales que fueron clamorosas y que pudieron dejar el partido prácticamente sentenciado a favor de los de la Plana. Las dos primeras se produjeron tras sendas recuperaciones de Medunjanin y Suero que no pudo aprovechar De Miguel. La tercera llegó en una jugada bien trenzada con centro de Salva Ruiz a Medunjanin, quien, desde la frontal, remató fuera por poco.
La presión alta del Castellón ahogaba al Melilla y provocaba muchos robos de balón que se traducían en ocasiones de gol. Además, el equipo de Schreuder encontraba opciones en balones largos a la zona de centrales del rival, donde los albinegros hallaron una mina de oro.
Así llegó el primer gol, con el portero Crettaz como asistente después de un envío de 50 metros al debutante Jozhua Vertrouwd. Éste aprovechó el agujero que había en el eje de la zaga local y, después de un control magistral, definió con una vaselina que superó la línea de gol tras tocar el larguero.
El Melilla no dio sensación de peligro en todo el primer tiempo gracias a las pocas transiciones que permitió el Castellón. Su única opción llegó cerca del descanso por medio de Dani Martín, quien resbaló cuando disparaba, enviando la pelota fuera.
En la segunda parte se produjo una tímida reacción local que pudo darle el empate en los primeros minutos, con Dani Martín, de nuevo, protagonizando una clara oportunidad.
Pero el Castellón sacó petróleo del agujero defensivo del Melilla para poner el 0-2 en una acción en la que, además, evidenció su calidad a través del recién incorporado Dani Villahermosa. El ex futbolista del Espanyol B, que acababa de sustituir al lesionado Cristian, puso un buen balón a Suero y el mediapunta definió a la perfección a falta de media hora para el final.
Este tanto llegó en una fase en la que el juego se había igualado debido a la pérdida de energía de los albinegros en la presión, pero donde se comprobó que los de Schreuder disponen de alternativas para el gol.
Con el 0-2, el partido estaba prácticamente cerrado, pero el Castellón pudo complicárselo a 20 minutos del final con un penalti cometido por Iago Indias por derribo dentro del área a un rival. La segunda pena máxima cometida por el central gallego en dos partidos de Liga no tuvo consecuencias gracias a Crettaz, que detuvo el lanzamiento de Dani García.
Este jugador se rehízo 15 minutos después marcando de falta directa y convirtiendo la recta final en un ejercicio de sufrimiento para un Castellón que debió haber goleado. Así, el Melilla recobró tanta vida que estuvo a punto de empatar en el descuento, en un remate de Dani García que despejó, involuntariamente, un compañero.
Pese a los problemas finales, el Castellón se llevó, merecidamente, tres puntos que le sitúan en lo alto de la clasificación.
Ficha técnica
1- UD Melilla: Salcedo, Caro, Moi Rodríguez, Jordán Hernández (José Enrique, min. 65), Alberto Martín, Cotán (Sergio Pérez, min. 46), David Hernández, Dani Martín (Gnali, min. 75), Vinicius Tanque (Marchena, min. 65), González (Óscar Cantarero, min. 80) y Dani García.
2- CD Castellón: Crettaz, Alberto Jiménez, Iago Indias, Jozhua Vertrouwd (Borja Granero, min. 67), Calavera, Manu Sánchez (Chirino, min. 82), Cristian (Villahermosa, min. 61), Medunjanin, Salva Ruiz (Antón, min. 82), Suero y De Miguel (Gronning, min. 67).
Goles: 0-1: Jozhua Vertrouwd (min. 30); 0-2: Suero (min. 62); 1-2: Dani García (min. 85).
Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cotán (Melilla).
Incidencias: Partido correspondiente al grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla.