Las mejores imágenes del sufrido y clave triunfo del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
Las mejores imágenes del sufrido y clave triunfo del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
Las mejores imágenes del sufrido y clave triunfo del Castellón (Fotos: Carme Ripollés)
CASTELLÓ. El Castellón sigue con su proceso de mudanza a la categoría de plata del fútbol español después de imponerse por 1-0 al Melilla en un partido resuelto con un gol de Óscar Gil en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
Los albinegros han dominado el partido en su totalidad, aunque han tenido dificultades para generar peligro ante un rival que acumuló mucha gente atrás. Una vez hecho lo más difícil con un disparo desde muy lejos que superó al portero visitante, el equipo de la Plana pudo sentenciar con varias ocasiones claras, incluido un nuevo penalti fallado, esta vez por Douglas.
El Melilla llegaba a Castalia con la imperiosa necesidad de ganar para agarrarse a las escasas opciones que le quedaban de permanecer en Primera Federación. Pero planteó un partido defensivo, de esperar atrás y depender del fallo del Castellón para intentar sorprender a la contra. Ante este planteamiento, los albinegros tenían que jugar con paciencia para madurar el partido, sin caer en la trampa de los visitantes.
En la primera parte, los de Schreuder supieron adaptarse al guion y mandaron a través del balón ante un equipo muy encerrado. La primera vez que lograron romper entre líneas fue en el minuto 13, cuando Raúl Sánchez envió fuera un cabezazo a centro de Villahermosa.
Pero la opción más clara de ese periodo llegó en el 21, cuando Moyita recogió un pase filtrado y envió a De Miguel, quien solo en el área remató y el portero detuvo el balón.
En esa acción, el delantero del Castellón se lesionó y fue sustituido de Iosifov, de modo que Raúl Sánchez, que estaba jugando en banda, pasó a ocupar la posición de punta.
Coincidiendo con ese contratiempo, los albinegros entraron en una racha imprecisiones que aprovechó el Melilla para hallar varias contras de cierto peligro. En la más clara, Siddiki envió fuera por muy poco.
Fue una fase de cierto descontrol en la que los melillenses se sintieron cómodos, aunque duró poco, pues el Castellón retomó el mando y tuvo varias llegadas antes del descanso. Así, al filo de la media hora, Óscar Gil apareció en ataque para enviar fuera un pase de Moyita. Sin embargo, los albinegros no daban sensación real de peligro y necesitaban dar un paso adelante para ir a por el partido.
En los compases iniciales del segundo tiempo no cambió la dinámica, pero el gol sonrió a los de la Plana en el minuto 57 con la aparición letal de Óscar Gil, que aprovechó un rechace defensivo para disparar desde fuera del área y batir de forma espectacular al portero del Melilla.
El Castellón jugó más suelto a continuación y acentuó su dominio. Alberto dispuso de dos opciones para marcar (minutos 62 y 66) en una fase en la que los albinegros buscaban cerrar el partido y evitar complicaciones posteriores.
El Melilla siguió jugando igual, esperando cazar algún balón a la contra para buscar su oportunidad. La encontró en una transición con el recién incorporado Kavtaradze, tapando bien Crettaz.
Schreuder trató de fortalecer la medular con la entrada de Calavera, que regresaba a la competición tras más de un mes de baja por lesión. Con su incorporación, los albinegros recuperaron la estabilidad y tuvieron unos minutos finales de dominio. Moyita pudo sentenciar en el minuto 82 en un disparo al poste y Douglas dispuso de un penalti en la siguiente acción. Para ser fiel a la tradición, el brasileño erró desde los 11 metros y mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final.
Este enésimo fallo del Castellón desde el punto fatídico no frenó su espíritu de insistir en busca del segundo. Los albinegros, como es habitual, defendían el resultado buscando un nuevo tanto y Iosifov pudo convertirlo al filo del descuento, pero un defensa le quitó el gol en la misma línea.
Finalmente no llegó ese tanto de la tranquilidad, pero sí la victoria, la sexta consecutiva, para despejar las pocas dudas que quedaban sobre el ascenso del Castellón a falta de certificación.
Ficha técnica
1- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil, Moyita (Manu Sánchez, min. 87), Villahermosa, Raúl Sánchez (Kastaneer, min. 87), Douglas (Punzano, min. 87), Medunjanin (Calavera, min. 73) y De Miguel (Iosifov, min. 24).
0- UD Melilla: Salcedo, Loren, Rodríguez, Caro, Koffi (Alassan, min. 79), Yuste, Suárez (González, min. 64), Juanjo Mateo (Kavtaradze, min. 53), Selasi, Morillo (Macías, min. 79) y Siddiki.
Goles: 1-0: Óscar Gil (min. 57).
Árbitro: Pol Gódia Solé (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Douglas y Punzano (Castellón) y a Rodríguez y Siddiki (Melilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia: 12.926 espectadores.