CASTELLÓ. La directiva del CD Castellón, encabezada por Richard Bentley, Robin Taylor y Ramón Villaverde, junto con el director de Relaciones Institucionales, Pepe Mascarell, ha visitado este martes la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón para mantener un encuentro con el director del campus castellonense, José María Mira de Orduña, y otros líderes académicos.
En el encuentro ambas entidades han manifestado su voluntad de establecer puentes las dos instituciones. Para Richard Bentley, asesor del presidente del Club, Bob Voulgaris, “el mundo del deporte y la Universidad tienen que caminar de la mano. La formación académica forma parte del desarrollo humano y solo entendemos el deporte como parte de ese desarrollo que ayuda a mejorar la sociedad en el que vivimos".
Bentley también tiene muy claro que "el mundo del fútbol necesita conocimiento para crecer. El presidente tiene mucha experiencia en la aplicación de datos al mundo del deporte. Y en el CD Castellón estamos implantando esta herramienta con la certeza de que ayudará al equipo y al club a conseguir nuestros objetivos”, ha añadido.
Por su parte, José María Mira de Orduña ha subrayado “el compromiso de la Universidad CEU Cardenal Herrera de seguir reforzando su alianza con el tejido deportivo castellonense a través de valiosos proyectos de colaboración como los que venimos desarrollando desde hace unos años con el CD Castellón de nuestras titulaciones de Educación y Salud, a las que ahora sumamos el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”.
En el acto se ha hecho entrega a la Universidad CEU Cardenal Herrera de una camiseta centenaria del club albinegro.