CASTELLÓ (EFE). La clasificación del Castellón para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar este martes al Oviedo le permitirá volver a jugar esta ronda quince años después de haberlo hecho por última vez.
La última vez que el equipo orellut llegó a esta fase fue en noviembre de 2008 cuando militaba en Segunda División. En aquella ocasión, disputó una eliminatoria a doble partido con el Betis, que pasó de ronda con un resultado global de 4-0. Ahora, afrontará este cruce desde la Primera RFEF, una categoría por debajo.
Tras haber eliminado a un equipo de una categoría más como es el asturiano, el Castellón ya espera el sorteo del próximo martes en el que un equipo de Primera división visitará Castalia.
La Copa es el torneo en el que el Castellón ha firmado hasta ahora su mayor gesta puesto que en 1973, consiguió llegar a la final, aunque no pudo tumbar al Athletic Club
Un torneo que guarda buenos recuerdos para el conjunto de la Plana que logró en 1973 su mayor gesta, el subcampeonato al llegar a la final que se disputó en el estadio Vicente Calderón de Madrid y en la que el Athletic Club le derrotó por 2-0.