CASTELLÓ (EP). El Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana se ha incorporado a la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova y formará parte de su Junta Directiva.
Así lo han acordado los miembros que integran ambas entidades con el objetivo de consolidar la unidad y fortaleza del sector agroalimentario valenciano, según han explicado en un comunicado.
El presidente de Fedacova, Rafael Juan, se ha mostrado "satisfecho y optimista" respecto a los resultados que va a obtener esta cooperación. "Estoy seguro de que trabajando juntos vamos a conseguir situar al sector agroalimentario valenciano donde se merece, para que tenga el respeto y el cariño de toda la sociedad valenciana y siga siendo un referente internacional", ha señalado.
Por su parte, el presidente del Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, Enrique Choví, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho desde esta entidad "reivindicando las necesidades del sector y visibilizando los principales problemas y retos que tienen las empresas valencianas del sector agroalimentario".
También ha destacado que esta acción servirá para "unificar y consolidar al sector, para situarlo como el principal motor económico de la Comunitat junto al turismo y que tenga la consideración que se merece".
Ambos presidentes han coincidido en señalar la importancia de que la Administración "no legisle de espaldas al sector", como en el caso del impuesto al plástico, y han reivindicado el esfuerzo de toda la cadena, desde el sector primario hasta la distribución, incluyendo el eslabón logístico y servicios auxiliares, en la contención de los precios, explicando que el problema reside en un aumento de los costes de producción como principal elemento que tensiona los precios.
"Esta alianza unifica el sector agroalimentario en torno a la Federación y se espera que produzca un efecto llamada entre las empresas y organizaciones que todavía no están representadas en Fedacova", han destacado.