CASTELLÓ. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) vuelve a la actividad en Castellón. El servicio, que cerró en mayo de 2022 tras una reorganización realizada por la Conselleria de Sanidad, se reabrirá este miércoles, día 27 de noviembre, en el Hospital de la Magdalena, según ha avanzado Mediterráneo y han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Al acto, previsto para las 12.00 horas, asistirá el president de la Generalitat, Carlos Mazón, tal y como han avanzado desde Presidencia en la mañana de este miércoles. Será el primer acto de Mazón fuera de la provincia de Valencia desde que sucediese la Dana el pasado 29 de octubre.
Esta reapertura se ha conocido poco después de que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, anunciara que la fecha de reapertura era próxima. "El 'president' prometió que el CICU volvería a Castellón y, aunque esta vuelta se tuvo que suspender por la Dana y no estoy autorizada para dar la fecha, sí puedo decir que la sé y que será muy pronto, antes de que acabe el año", ha indicado en la mañana de este martes.
Inicialmente, la apertura estaba prevista para el pasado 4 de noviembre pero fue suspendida tras los efectos de la Dana en la provincia de Valencia. El nuevo CICU reabrirá finalmente este 27 de noviembre, tal y como han confirmado desde la Conselleria de Sanidad.
El servicio se ubicará en unas dependencias recientemente acondicionadas en el Hospital de la Magdalena de Castelló. La plantilla prevista anunciada es de 20 profesionales, ocho más que en el servicio anterior.