concurso 'llitle chef'

El colegio Torrenova muestra su creatividad en un concurso de cocina con productos de proximidad

19/11/2022 - 

CASTELLÓ. El colegio Torrenova ha apostado por los productos de proximidad y los comercios locales de Betxí en su concurso de cocina infantil Little Chef, contando con la colaboración de la Cooperativa de Betxí y de Ruralnostra. El evento ha tenido lugar este sábado de 10.30 a 13h en las instalaciones del colegio Torrenova. Más de un centenar de niños de entre 3 y 5 años participaron en la elaboración de originales recetas elaboradas con productos adquiridos en la Cooperativa de Betxí.  

Este concurso lúdico tiene como objetivo fomentar en niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al tiempo que experimentan de una manera divertida con diferentes ingredientes y sabores. 

Además, la sostenibilidad es otra de las características presentes en este concurso. Este año como novedad, el colegio Torrenova colabora con el Ayuntamiento y la Cooperativa de Betxí y con RuralNostra para dar su merecida importancia a la producción local y a los productos frescos de kilómetro cero. 

Los pequeños participantes de Little Chef, divididos en tres categorías, según edad y curso, han contado con 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

 


next