VALÈNCIA (EFE). El comité de huelga de los Laboratorios Vithas en la Comunitat Valenciana ha desconvocado la huelga prevista para la próxima semana al haber alcanzado un acuerdo con la empresa en una reunión celebrada en el tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) para reducir la discriminación salarial que se arrastra desde 2016.
Tras cuatro jornadas de huelga, el comité ha desconvocado los paros previstos para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, han informado fuentes de UGT.
El acuerdo es de aplicación a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales 9 Octubre, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas de Valencia; y Hospital Rey Don Jaime de Castellón.
El acuerdo implica un incremento salarial del 10 % repartido hasta el año 2024. Para el año 2025 los trabajadores de los laboratorios Vithas se les aplicará el convenio de Hospitales Vithas del que se gozan mejores derechos sociales.
Adicionalmente y para reducir la brecha salarial entre el hospital y el laboratorio, a partir del 2026 y hasta 2028 se incrementará en un 1,75 % adicional a la subida que se pacte para el hospital. El resto de años a partir del 2028 y hasta la equiparación salarial completa con el resto de hospital se subirá un 1,5 % adicional.