las nuevas medidas ya permiten bailar en el sitio

El Consell amplía el horario de cierre del ocio nocturno a las 5 y elimina restricciones en cultura

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano ha ampliado el cierre del ocio nocturno hasta las 5 de la madrugada con un aforo del 75% y ha recuperado el baile en los lugares preasignados. Así se ha decidido en la mesa interdepartamental celebrada en la mañana de este lunes, donde se ha decidido avanzar en la desescalada de medidas por la covid para caminar hacia la normalidad con unas medidas que estarán vigentes desde la medianoche de este lunes hasta el 9 de octubre. 

Asimismo, el número de personas por mesa en el interior de la hostelería también aumenta a diez, mientras que se permitirá además consumir sentado en la barra. Mientras, caen las restricciones en el horario de cierre, que será el contemplado en las licencias de cada local.  

Unas medidas a las que se añaden la eliminación de las restricciones en espacios del ámbito cultural -teatros, cines, museos, auditorios y bibliotecas- y la del número máximo de asistentes en eventos deportivos.

Feslloc 2021. Foto: CARME RIPOLLÉS

Sin limitaciones en pruebas deportivas 

Tampoco habrá limitaciones de participantes en pruebas como la maratón o la media maratón. Mientras, los gimnasios y las piscinas cubiertas aumentan al 75% el aforo, al igual que los banquetes y los congresos. 

Además, en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto el número máximo de espectadores será del 40% en pabellones según su aforo y del 60% en estadios al aire libre. Además, Sanidad iniciará el contacto con el ocio y los festivales para exigir el pasaporte covid en eventos masivos. 

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ya abría la puerta el pasado viernes a una relajación de las restricciones en los aforos y horarios tanto en hostelería como en establecimientos dedicados al ocio nocturno. Mientras, el president de la Generalitat también anticipaba una "nueva etapa de apertura progresiva" a partir de este lunes al alcanzar la vacunación del 90% de la población con pauta completa.

Las restricciones actuales, que se mantienen hasta la noche de este lunes, son la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la mañana, sin baile y con aforo interior del 50%, y de la hostelería hasta las 00:30 horas, con aforo interior del 50% y 8 personas por mesa, y del 100% en terraza y 10 comensales por mesa.

Noticias relacionadas

next