Así lo ha anunciado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien ha defendido la necesidad de esta medida ante el "engaño" del anterior gobierno del Botànic al anunciar la suspensión y exención del canon.
"Lo que realmente hicieron fue aplazar el pago en el tiempo (...) Si el recibo del agua ha subido en la Comunitat Valenciana es por culpa del engaño del Botànic", ha aseverado en su comparecencia en Les Corts para exponer las líneas de su departamento.
En concreto, el Consell aprobará en su reunión semanal un decreto-ley para ampliar a tres años el plazo de prorrateo para el pago de la cantidad aplazada por el anterior gobierno, con carácter general.
Además, se condonará el 30% de la cantidad que se aplazó a personas en situación de vulnerabilidad, una exención que ascenderá al 50% en el caso de vulnerabilidad severa.
Con esta decisión, Pradas (PP) ha subrayado que el Consell que comparten con Vox "sí está comprometido con los ciudadanos de esta tierra y especialmente con los más vulnerables", mientras ha acusado al Botànic de "jugar con un servicio básico" como el agua "con fines electoralistas".