VALÈNCIA (EFE). El Consell ha aprobado este martes la creación de la nueva Secretaría Autonómica de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia de la Conselleria de Justicia y ha nombrado a Carlos Bazán Benítez como titular de la misma.
Así lo ha dado a conocer la consellera de Hacienda y portavoz, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha informado que esta creación ha llevado a modificar la estructura orgánica de la Conselleria y se ha aprovechado para hacer "ajustes" en direcciones generales de Presidencia.
Merino ha indicado que pasa a depender de la nueva Secretaría la dirección general ya existente de Atención a las Víctimas y acceso a la Justicia y ha manifestado que con esta creación "se garantiza una mayor protección y defensa de las víctimas a través de las 37 oficinas a las Víctimas del Delito que hay en la Comunitat Valenciana y de las Oficinas de Delitos cometidos contra las mujeres".
"Todo ello es resultado del esfuerzo del Consell para desarrollar todos los medios que tiene a su alcance en protección de los ciudadanos de la Comunitat, de las víctimas en particular", ha sostenido.
También ha resaltado la vertiente de "acceso a la justicia de calidad, eficiente y ágil que es compromiso de este Consell garantizarlo".
Carlos Bazán Benítez, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba, era hasta este momento jefe de Gabinete de la Conselleria de Justicia.
Ha añadido que en Presidencia se suprime la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas, competencias que pasan a integrarse en la Dirección General de Organización y Coordinación Institucional.
Además, ha informado de que a propuesta de Presidencia, el Consell ha acordado nombrar a Josefa Font Reus, licenciada a Farmacia y actualmente concejala del Ayuntamiento de Dénia, como comisionada la Presidencia de la Generalitat para el puerto de Dénia.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación